📰 | Una oficina a la vez

¿Cómo se ve el pacto patriarcal? Lee a Georgina Diédhiou Bello, Veka Duncan, Aideé Zamorano y Pamela Cerdeira.

📰 | Una oficina a la vez
¡Buenos días! En México hay violencias que se minimizan y no se atienden. Sobre esto, el pacto patriarcal, el desatendido sector cultural y Ella reflexionamos este martes. Comenzamos:

🎧Audiocolumna | Acosan porque saben que matar es ilegal

Como afromexicana y afrodescendiente, Georgina Diédhiou Bello ha sido objeto de múltiples formas de discriminación. En su columna de hoy nos comparte algunas de estas experiencias, para las cuales a veces se dificulta encontrar calificativos adecuados.

🎧Audiocolumna | Una oficina a la vez

¿Cómo se ve el pacto patriarcal en las oficinas y quiénes lo ejercen? Aideé Zamorano nos cuenta en esta columna de Mamá Godín parte de las violencias que la han atravesado en su experiencia profesional y por qué, una oficina a la vez, lo vamos a tirar.

🎧Audiocolumna y acceso libre | Haz patria, abre un museo

A propósito de las obras recientemente inauguradas dentro del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, Veka Dunkan cuestiona la pertinencia de construir nuevos espacios mientras los existentes atraviesan por una lamentable situación, similar a la que en muy corto tiempo estarían experimentando los que ahora se ven muy bonitos en fotografías y ceremonias de apertura.

🎧Audiocolumna | Ella (Parte 6)

¿Un cocodrilo en el jardín y un león que se asoma por la barda en una casa de la ciudad? Seguimos conociendo la singular personalidad de Ella, a quien Pamela Cerdeira nos ha ido revelando en sus entregas semanales… Conforme vayas deshilvanando la columna experimentarás esa sensación de querer saber más, pero al mismo tiempo te quedarás temiendo que esta historia acabe aquí.


En el espacio de eLe:


Se nos viene Marzo... 👊🏻

El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

María Hanneman, pianista, ha ganado premios nacionales e internacionales y su creatividad en la música ha llegado hasta el Palacio de Bellas Artes. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.