📰 | Quemar a Norma

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra “quemar”? Lee a Pamela Cerdeira, Veka Duncan e Ivabelle Arroyo.

📰 | Quemar a Norma
¡Buenos días! Los mensajes condenando un hecho, ¿sirven si la narrativa no cambia? Sobre esto, así como las protestas que incomodan en México y el mundo, nuestras columnistas reflexionan para iniciar la semana después del puente. Acompáñanos:

🎧 | Quemar a Norma

¿Cuál es el contexto en el que se da la quema de la imagen de la ministra presidenta de la SCJN? Por un lado la furia porque a un personaje no se le rinden pleitesías y por otro el prudente silencio. Que el presidente López Obrador haya condenado los hechos no servirá de nada si mantiene su narrativa diaria, sostiene Pamela Cerdeira.

🎧 | 🔓 Así no… ¿Entonces cómo?

En una sociedad donde hoy en día las mujeres incomodan exigiendo justicia, Veka Duncan tiene una pregunta para quien siempre dice "así no". Aunque la columnista considera que éste es un debate desgastado, nos invita a mirar el fenómeno con mayor profundidad y la historia ofrece una perspectiva fundamental. No te pierdas el repaso.

🎧 | La papa caliente en Francia

París es una fiesta, escribió Hemingway y dicen todos, pero hoy París es un enorme y apestoso basurero… ¿por qué? Ivabelle Arroyo nos platica en su columna las razones de la crisis que ha llevado a que 7 mil toneladas de bolsas negras estén repartidas en la ciudad que más allá de todo, representa un anhelo.


En el espacio de eLe:



Xiye Bastida es una activista climática, miembro de la nación indígena mexicana otomí-tolteca, una voz líder para la visibilidad de indígenas e inmigrantes y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.