📰 | Más estrategia y menos ocurrencias

¿Se puede transformar la realidad de la noche a la mañana? Lee a Jimena de Gortari, Fátima Masse, Jimena de Gortari, Sonia Serrano y Stephanie Henaro.

📰 | Más estrategia y menos ocurrencias
¡Buenos días! Llegamos a mitad de semana y tenemos reflexiones urgentes y necesarias en el país sobre ruido, el tan anhelado desarrollo, cómo prevenir catástrofes y la crisis de desaparición, ¿hace falta un cambio de estrategia? Acompáñanos para averiguarlo:

🎧 Audiocolumna | ¡Basta de ocurrencias, se necesitan acciones para elevar la competitividad!

Si el presidente quiere fomentar el desarrollo de ciertas regiones  necesita colaborar con las autoridades estatales para definir estrategias integrales y con visión de largo plazo para que dichas entidades sean más competitivas, no solo decirle a las trasnacionales que vayan para allá, como intenta en el caso de Tesla, escribe Fátima Masse, quien señala cómo, una vez más, Presidencia actúa con ocurrencias y no con estrategia.

🎧 Audiocolumna | Así no es, alcaldesa

Para erradicar el ruido se requieren planes de acción y estrategias que incorporen diversos aspectos más allá del patio trasero de su casa, le recuerda Jimena de Gortari a la alcaldesa de Cuauhtémoc a raíz de la decisión que se tomó de retirar los sonideros del Kiosco Morisco de Santa María la Ribera ¿Qué futuro le augura a esta decisión?

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Jalisco, tierra de desaparecidos, fosas clandestinas y crisis forense

En el mapa sobre personas desaparecidas en México destaca un estado: Jalisco, y lo hace con una cifra escalofriante: la cantidad de personas ausentes representa el Auditorio Nacional 1.5 veces. Sonia Serrano da cuenta de esta realidad y nos revela que, además, pareciera que los números no son tan confiables por lo que la cifra real pudiera ser mayor.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Tomarle la temperatura al mar

¿Te imaginas que hubiera una forma de predecir las catástrofes antes de que sea tarde? Nuestra columnista invitada, Stephanie Henaro Canales, leyó una noticia que en medio del caos trajo esperanza y la hace reflexionar en cómo podría aplicarse ese aprendizaje en tiempos donde la guerra en Ucrania recrudece.



María Hanneman, pianista, ha ganado premios nacionales e internacionales y su creatividad en la música ha llegado hasta el Palacio de Bellas Artes. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.