📰 | Un alto necesario

¿Qué buscamos en los futuros gobernantes? Lee a Brenda Crabtree Ramírez, Heidi Osuna, Gabriela Sotomayor y Regina Reyes-Heroles.

📰 | Un alto necesario
¡Buenos días! Cada día que pasa es uno más cerca a las elecciones de 2024. Este miércoles hablamos de los suspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no quitamos el dedo del renglón para señalar la violencia política de género y en materia de salud, así como la responsabilidad empresarial. Empezamos:

🎧 | 🔓 Violencia de género en salud. Otra deuda pendiente

¿Hemos hablado lo suficiente del maltrato de pacientes a profesionales de la salud, especialmente mujeres? Ante la falta de protocolos de acción para estas situaciones, nuestra invitada, la doctora Brenda Crabtree Ramírez, comparte datos nacionales e internacionales entre los que destaca que en la Academia Nacional de Medicina en México tuvieron que pasar 156 años para tener una directora mujer. Sin duda hay mucho por hacer.

🎧 | Los suspirantes CDMX

Todas las miradas ya están puestas en el 2024 y rumbo a las elecciones en la Ciudad de México, Heidi Osuna nos comparte los resultados de la encuesta de "Suspirantes CDMX", ¿a quiénes prefieren lxs habitantes de la capital? ¿Qué es lo que se busca en un futuro gobernante?

🎧 | Quema de brujas

Gabriela Sotomayor comparte los puntos clave de la escalada en las agresiones hacia Norma Piña, cuya elección es significativa por muchos motivos. Además de compartirnos lo que piensan especialistas en Derechos Humanos, para la columnista algo está claro: es necesario poner un alto a la violencia política de género alimentada desde Palacio Nacional.

🎧 | Empresas que animan a las mujeres (Parte 1)

Regina Reyes-Heroles está segura que se puede lograr la equidad con la fuerza gigante de las mujeres para incitar el cambio, pero ¿y las empresas qué? Hoy nos comparte ocho ejemplos de compañías mexicanas con iniciativas por las mujeres y la equidad. Déjanos saber qué te parecen.



Xiye Bastida es una activista climática, miembro de la nación indígena mexicana otomí-tolteca, una voz líder para la visibilidad de indígenas e inmigrantes y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.