22 de mayo, las plumas de hoy

Por primera vez habrá mujeres en el cuerpo de árbitros en una Copa del Mundo de varones, Rosa Covarrubias profundiza. También nos acompaña Chantal Chalita, Martha Carrillo y Linda Atach como invitada.

22 de mayo, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Bueeeeenos días! Hoy podemos levantarnos un poco más tarde. Cafecito y comenzamos con las columnas del día…

Qatar 2022, un mundial histórico para las árbitras

Por primera vez en la historia, la FIFA dio un paso histórico para las mujeres al integrar a mujeres dentro del cuerpo de árbitros para el Mundial de Qatar en 2022. Entre ellas destaca la mexicana Karen Díaz y tres árbitras centrales más de Francia, Japón, Ruanda y dos árbitras asistentes de Brasil y Estados Unidos.

Este es un “reconocimiento a la labor de cientos de árbitras en todo el planeta” asegura Rosa Covarrubias en su columna y profundiza en el tema. Te invitamos a leerla y conocer mucho más del perfil de Karen Díaz.

✌🏻 Acceso Libre | Museos hoy. El mayor desafío.

En México existen más de 1177 museos y la gran pregunta es cómo sobrevivieron entre 2020 y 2021 sin los más de 61.2 millones de visitas que recibieron durante 2019, un año antes de la pandemia.

Nuestra columnista invitada, Linda Atach Zaga, cuestiona ¿cuál será el futuro de los museos en nuestro país? Cuando las instituciones languidecen ante la falta de atención del estado al no formar parte de sus prioridades. ¿Has visitado museos en los últimos meses? No lo pienses mucho, te necesitan.

¿Por qué no reaccionamos ante la crisis climática actual? La pregunta del millón

Recién se publicó en 31 países el estudio de Ipsos: “Día de la tierra. Opinión pública sobre el cambio climático”, este ejercicio aborda las percepciones de las personas alrededor del cambio climático y sus impactos.

Chantal Chalita profundiza en el tema y nos revela datos interesantes, como el porcentaje de los mexicanos que ya demuestran una preocupación por el problema, quienes ya notan un impacto del cambio climático, entre otros. ¿Tú quién crees que tiene más responsabilidad en el cambio climático?

La toxicidad en las relaciones

En esta entrega, Martha Carrillo nos cuenta la historia de una gran amiga amiga, Carolina, una mujer indomable y exitosa que pasó por una relación tóxica que le destruyó la autoestima y su amor propio; hasta que se dejó apoyar de su propia red de contención.

Destaca sobre la importancia de cómo salir de ese tipo de relaciones y qué hacer para identificarlas. ¿Tú has estado en una posición similar?

😎 ¡Es todo por hoy! ¿Qué vamos a desayunar?


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.