📰 | La historia nos advierte…

¿De cuántas injusticias no nos percatamos? Lee a Ivabelle Arroyo, Eréndira Derbez, Marilú Acosta y Marcelina Bautista.

📰 | La historia nos advierte…
¡Buenos días! Este jueves nuestras columnistas reflexionan sobre la dignidad laboral de las trabajadoras del hogar y el personal de limpia, el preciado maíz y el juicio cuya sentencia nos obliga a repasar el pasado y el presente. Prepárate un café y acompáñanos:

🎧 Audiocolumna | El juicio a García Luna tiene eco. ¿Lo escuchan?

Presente, pasado y futuro… En el caso García Luna  los datos están ahí en los dos primeros tiempos; las esquirlas salpican ahora a algunos libres, y aunque Ivabelle Arroyo no adivina el futuro, recurre a la historia para hacer una sutil advertencia a quienes hoy ostentan el poder.

🎧 Audiocolumna | Les rifades de la basura

Cuántas injusticias nos pasan por enfrente y no nos percatamos ¿no crees? ¿Te has preguntado qué sería de urbes como la CDMX sin el trabajo del personal de recolección de basura? Eréndira Derbez  nos trae hoy un texto que nos permite dimensionar la importancia de estas personas, muchas de las cuales no reciben salario y trabajan con sus propios recursos ¿Injusto?

🎧 Audiocolumna | Una responsabilidad compartida

Si eres trabajadora del hogar o empleadora de una de ellas, el texto que hoy nos comparte Marcelina Bautista te será de mucha utilidad para conocer tus derechos o recordar tus responsabilidades. También nos habla de los pasos que están en la agenda para seguir avanzando en el reconocimiento y dignificación del sector que ella representa.

🎧 Audiocolumna | Cine culinario, Berlinale 2012

Marilú Acosta nos lleva a un viaje para vivir el cine y el arte culinario a través de él,  para aterrizar en temas de suma importancia: el maíz transgénico, el rescate de 64 razas de maíz en México, el precio de la tortilla y el acceso a los alimentos de buena calidad; luego nos deja con un par de preguntas para la reflexión: ¿realmente se quiere sembrar maíz en México? Si se siembra droga en esas tierras, ¿Dónde se sembrará el maíz?


En el espacio de eLe:


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

María Hanneman, pianista, ha ganado premios nacionales e internacionales y su creatividad en la música ha llegado hasta el Palacio de Bellas Artes. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.