23 de mayo, las plumas de hoy

No termina el Título 42 en Estados Unidos y México pagará los platos rotos, analiza Ana Paula Ordorica. También escribe Valeria Villa y Lucia Lagunes como invitada. Nueva columnista: Bibiana Belsasso.

23 de mayo, las plumas de hoy

✌🏻😉 Luuuuunesss… Esperamos que hayan descansado este fin de semana. Comenzamos con las columnas, ¿un café?

México pagará los platos rotos

Las decisiones y acciones que se toman en un gobierno, también tienen consecuencias y resultados en años posteriores. Ana Paula Ordorica escribe sobre los efectos de la presidencia de Trump en materia migratoria con el programa “Quédate en México” y el Título 42, y cómo México termina siendo parte del daño colateral.

🎉 Nueva columnista | El ejército de sicarios del narco

Le damos la más cordial bienvenida a Bibiana Belsasso, que en su primera columna escribe sobre el ejército de sicarios de los que poco o nada se sabe del crimen organizado: los migrantes –principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala– que, secuestrados por grupos criminales, terminan, bajo amenaza, cooptados por el crimen organizado.

✌🏻 Acceso Libre | Libertad de expresión para las mujeres

Ser mujer periodista en un país feminicida como el nuestro es una combinación que genera un doble riesgo. Nuestra invitada es Lucia Lagunes Huerta con quien a través de su columna, profundizamos sobre el reto que enfrentamos las mujeres en la carrera de periodismo en México, donde cada 38 horas una mujer periodista es agredida por informar a la sociedad.

🎧 Audiocolumna | Cuando la vida se vuelve poco interesante

¿Tienes días en los que pierdes el interés en las actividades que normalmente disfrutas y predominan sentimientos de vacío, falta de sentido y de alegría?

Valeria Villa escribe sobre la fina línea entre el burnout (agotamiento laboral) y la indiferencia frente a la vida.


Este martes a las 18 horas, tenemos una cita con Susana Moscatel para hablar sobre su último  libro: “Los musicales que salvaron mi vida”.

En exclusiva para suscriptores estaremos obsequiando acceso a un capítulo del libro. Si la vida fuera un musical, ¿cuál protagonizarías?

😎 ¡Es todo por hoy! Bonita semana :)


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.