23 de octubre, las plumas de hoy

"Si es venganza, no es justicia"... Una carta de Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles. También escriben Edelmira Cárdenas, Aideé Zamorano y Stephanie Lewis.

23 de octubre, las plumas de hoy

😜 Ya llegamos… ¡Bueeenos días!

Libre Acceso | Si es venganza, no es justicia

Si es venganza, no es justicia, y hablar de Rosario, es hablar de miles de mujeres y de hombres que hoy son perseguidos indebidamente, a quienes se les violan sistemáticamente sus derechos humanos”, escribe hoy como pluma invitada Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, quien detalla el proceso en lo judicial, público y personal que ha enfrentado con el encierro -calificado como injusto- de su madre.

Sexualidad no es una posición, menos una penetración

¿Te has preguntado qué es para ti el erotismo y la sexualidad? ¿O te has dejado llevar por los estereotipos impuestos? Edelmira Cárdenas nos hace reflexionar sobre qué es lo que conecta con nosotras mismas para sentir placer, más allá del área genital. “La sexualidad es un compendio de las características biopsicosociales y espirituales de cada una de nosotres”, nos dice al recordar que de manera histórica las mujeres fueron educadas más para sentir dolor que placer, algo totalmente absurdo.

Alejandro: esta va por Sophia y Matteo

Para Aideé Zamorano estudiar el tema de género fue una decisión de vida. Y desde su formación y vocación ha tenido contacto con innumerables historias relacionadas a la desigualdad entre hombres y mujeres, sobre todo cuando se habla de las madres. En el texto de hoy relata un caso que no te sonará único: el de una mamá separada de sus hijos gracias a los aparatos de justicia que parecen obedecer más al dinero y a las influencias que a la naturaleza para la que fueron creados. Y sí, este espacio hoy es para Sophia y Matteo.

La experiencia del vuelo bueno, bonito y barato

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un vuelo? ¿Cuáles son tus aerolíneas favoritas? Para Stephanie Lewis estas respuestas son claras y hoy nos regala los detalles de sus viajes. Seguro cuando la leas recordarás algunos de tus mejores trayectos y, por qué no, también los peores.

Es todo por hoy. ¿Quedó rico el cafecito?


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.