📰 | Agenda 2030; a la vuelta de la esquina

Entre las conmemoraciones y los hilos que se rompen por lo más delgado, tienes hoy los textos de Sonia Garza, Carla Erika Ureña, Laisha Wilkins y Rosa Covarrubias.

📰 | Agenda 2030; a la vuelta de la esquina
¡Buenos días! Entre conmemoraciones y plazos que se acercan, anhelos que se persiguen y lecciones que nos da lo cotidiano, llegamos al cierre de esta semana laboral que nos acerca al último fin de semana del febrero ¿Va rápido el año? Empezamos:

🎧 Audiocolumna | ¿Es posible cumplir la agenda 2030?

Se acerca un mes emblemático para las mujeres, el mes de marzo. En este contexto Sonia Garza González hace una serie de reflexiones sobre lo ahora alcanzado, pero también algunas preguntas que seguramente muchxs de ustedes también se habrán hecho sobre la conmemoración de fechas como el 8 de marzo. Sonia alerta sobre algo que tiene su punto de conclusión a la vuelta de la esquina: la agenda 2030.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Por ellas, por todas: Mi voto no se toca

Es preciso recordar y recorrer la historia para dimensionar la importancia de organismos que fortalecen la vida democrática de nuestro país, nos dice nuestra invitada Carla Erika Ureña, y nos da elementos que son una alerta sobre los contenidos del conocido Plan B de la Reforma Electoral. Carla también expone las razones por las que habrá de marchar este domingo.

🎧 Audiocolumna | Los albañiles

Imagínate cambiar de departamento buscando huir del ruido y cuando crees que por fin lo lograste, un buen día descubres que frente a tu refugio silencioso ha empezado una construcción para levantar un edificio de ocho pisos que por lo menos robará tu tranquilidad por dos años. Laisha Wilkins lo vivió y padeció; pero, ¿cómo le dio la vuelta a la situación para lejos de sufrirla, disfrutarla? Aquí lo cuenta.

🎧 Audiocolumna | El hilo por lo más delgado

Para los triunfos deportivos, no solo se requiere del Director Técnico, sin embargo la experiencia demuestra que es la parte más delgada donde el hilo frecuentemente se rompe, nos recuerda Rosa Covarrubias quien en su columna de hoy hace un recorrido por los recientes acontecimientos en las Selecciones y remata con el fin del discurso de Yon de Luisa.



María Hanneman, pianista, ha ganado premios nacionales e internacionales y su creatividad en la música ha llegado hasta el Palacio de Bellas Artes. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.