📰 | ¿Qué haces para inspirar a otras mujeres?

¿Qué debe pasar para que seamos escuchadas cuando se denuncian casos de acoso? Lee a Pamela Sandoval, Sonia Serrano, Rosa Covarrubias y L'amargaitor.

📰 | ¿Qué haces para inspirar a otras mujeres?
¡Buenos días! Llegamos al viernes después de una semana laboral corta… pero intensa. No es para menos que nuestras columnistas reflexionen hoy sobre la crisis forense en el país, la violencia y ciberacoso a futbolistas de la Liga femenil, los agregados a nuestro sistema de leyes, así como la duda de cómo influimos en las acciones de otras mujeres. Sírvete un café y acompáñanos:

🎧 | 🔓 Impunidad ante las fosas clandestinas

En marzo de 2020, una serie de correos electrónicos confirmaron un riesgo latente y no, Sonia Serrano no habla de la pandemia de covid-19 sino de una tragedia que tiene sumido a nuestro país y de los estados, Jalisco es el primer lugar: desaparición y la crisis forense que trajo consigo. ¿Qué ha pasado a tres años de distancia?

🎧 | El nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Pamela Sandoval Rodríguez nos platica sobre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. ¿Cuáles son sus principales innovaciones? ¿Cuándo entra en vigor? ¿Qué necesidades atiende? No te pierdas las claves para entender lo que se suma a nuestro sistema legislativo.

🎧 | Futbol y ciberacoso

La creación de la Liga MX Femenil ha hecho visible un problema que pasaba inadvertido para muchos de los dueños del balón y las más altas autoridades en la Federación, explica  sobre el acoso y violencia cibernética. A propósito del caso de Scarlett Camberos y su salida del país a causa del acoso, la columnista hace un recuento de más futbolistas que han sido violentadas y nos hace preguntarnos si tenemos que dejar nuestras redes sociales si los agresores andan sueltos.

🎧 | Ser tú… para que sean ellas

¿Tú qué haces para inspirar a otras mujeres? Le preguntaron a L’amargaitor, y el cuestionamiento quedó como bola de Ping Pong rebotando en su cabeza durante días. Hoy nos revela en sentido de sus reflexiones y el por qué es importante inspirar desde la autenticidad y la conexión real con los y las demás.


¡Opinión 51 en Cinemex!


Este jueves, en Opinión 51 y Cinemex hicimos sinergia para presentar #YoSoy, Mujeres inspirando mujeres, proyecto en el que tendremos presencia en las salas de cine para dar conferencias que motiven a las mujeres desde voces de quienes nos hacen reflexionar y ver en ellas sus admirables historias de vida.

Sigue nuestras redes sociales para conocer más de este proyecto.



Xiye Bastida es una activista climática, miembro de la nación indígena mexicana otomí-tolteca, una voz líder para la visibilidad de indígenas e inmigrantes y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.