ūüďį | Sheinbaum entre refranes

De campa√Īas, pel√≠culas, calor y elecciones, hoy escriben B√°rbara Anderson, Lourdes Mendoza, Aide√© Zamorano y Stephanie Henaro.

ūüďį | Sheinbaum entre refranes
¡Buenos días! Arrancamos la semana con una edición muy nutrida y diversa. Así que como lo sugiere una de nuestras columnistas: café en mano, sumérgete en estos textos que te llevarán de polémicas declaraciones a letargos burocráticos y nostálgicos recuerdos. Además, entenderás más sobre lo que ocurre en otras naciones de nuestro continente.

ūüéß | Cuando calienta el sol (y decae el turismo)

Si México aspira a ocupar el primer lugar como el país más visitado del mundo (actualmente se ubica en segundo sitio, después de Francia) es impostergable considerar cómo afecta el cambio climático al turismo, advierte Bárbara Anderson, quien explica que de acuerdo con el reporte sectorial de turismo de la European Travel Commission (ETC), actualmente la primera condición a la hora de elegir un destino para vacacionar es un clima agradable, por encima de otros factores como los costos, el presupuesto y la seguridad.

ūüéß | Sheinbaum entre refranes

Lourdes Mendoza reproduce textualmente la entrevista ‚Äúviolenta‚ÄĚ que el periodista Hugo Tiano le hizo a Claudia Sheinbaum en su reciente visita a Tabasco. Lourdes expresa, de manera clara, su opini√≥n sobre este encuentro, que se viraliz√≥ hace unos d√≠as. ¬ŅQu√© tal si, como ella lo sugiere, te tomas un caf√© mientras lees este an√°lisis?

ūüéß | Soy lo que quiero ser, como Gloria, en la pel√≠cula de Barbie

Aidée Zamorano se vistió de rosa y fue al cine a ver Barbie. La película le fascinó y aquí te explica por qué. La violencia laboral hacia las mujeres, los estereotipos de género y una abierta crítica al patriarcado son sólo algunos de los temas que la directora Greta Gerwig aborda en este filme. Si no has visto la película seguramente la agregarás a tu agenda; y si ya la viste, tendrás nuevas herramientas para contrastar tu opinión con la de nuestra columnista.

ūüéß | ūüĒď En Guatemala dejaron de aburrirse

Guatemala es el pa√≠s m√°s poblado de Centroam√©rica y tambi√©n donde existe m√°s desigualdad. La mitad de los ni√Īos en este pa√≠s padece desnutrici√≥n. Nuestra columnista invitada, Stephanie Henaro, nos explica por qu√© en Guatemala no hay tiempo para el ocio, ¬Ņseguir√° esta tendencia despu√©s de la segunda vuelta electoral del 20 noviembre?


La m√ļsica ha sido el espacio en el que la compositora y cantautora, Vivir Quintana, ha encontrado un lugar para convertirse en un √≠cono de la mucha contra la violencia de g√©nero. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a M√©xico, de L'Or√©al.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.