📰 | No callarás
De lÃmites insostenibles, besos inaceptables, la medida del amor y una batalla ganada escriben hoy Yohali Resendiz, Mónica Hernández, Marilú Acosta y Julieta del RÃo.

¡Buenos dÃas! Poco a poco hemos aprendido a no callar y cuando los gritos no son suficientes hemos aprendido a tomar las calles, los espacios públicos para hacernos escuchar y defender a las vÃctimas de las injusticias y a denunciar a los favorecidos por el poder. Pero también hemos aprendido a defender nuestro derecho a exigir cuentas claras a quienes nos gobiernan, y…todos los dÃas aprendemos de amor. ¡FelÃz jueves!

🎧 | No callarás
Inaudito que en un paÃs en el que más de una decena de mujeres son asesinadas diariamente, desde el poder se cubra a quienes tienen la fortuna de contar con palancas y la posibilidad de cobrar favores, escribe Yohali Resendiz, en referencia a la posible restitución de Manuel Cavazos ex magistrado acusado de violar a sus propias hijas ¿Qué mensaje se darÃa? ¿Serán capaces?

🎧 | No hay verano sin beso
Reiterado reclamo ha recibido la escasa importancia que medios dan al Mundial de Futbol Femenil con respecto al de varones. Mónica Hernández nos cuenta que por si eso fuera poco, un arrogante, vulgar y machista funcionario de la Federación Española de Futbol, robó la gloria del triunfo a las seleccionadas de su paÃs, gracias a sus manoseos, y hasta un beso inaceptable no pedido a una de las jugadoras.

🎧 | El más grande acto de amor
¿Cómo  medimos el amor? ¿Hay acaso una tecnologÃa para identificarlo? ¿Cuál es el más grande acto de amor? Leer a Marilú Acosta te permitirá reflexionar sobre estas y otras preguntas. Mientras deslizas tus ojos sobre la columna seguramente aparecerán algunas imágenes y personajes.

🎧 | 🔓 Hubo luz para el INAI: la lucha por las libertades informativas no se detiene
Durante casi cinco meses el INAI sufrió de una parálisis parcial ante la omisión del Senado en designar tres comisionados faltantes, lo que evitó que el pleno pudiera sesionar. Nuestra invitada Julieta del RÃo Venegas dice que tras el aval de la Corte para que el pleno pueda funcionar con cuatro integrantes, no termina con la situación extraordinaria, pero sà confirma que valió la pena no claudicar. El INAI no se ha detenido, ni se detendrá.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y lÃnea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. SuscrÃbete a Opinión 51.

Comments ()