🤔 ¿El ejército en la presidencia? Es pregunta.

Cuando el presidente preguntaba: ¿qué hora es?, se le respondía: “la que usted diga, señor”. Lee a Lillian Briseño, Bárbara Anderson, Yolanda Morales y a nuestra invitada Mitzy Violeta Cortés.

🤔 ¿El ejército en la presidencia? Es pregunta.

✌🏻😎 ¡Bueeeeeeenoooosssss días!

Llegó el lunes… ¿Comenzamos con nuestro café del día?

Un militar puede ser presidente de México

Sabíamos que durante décadas el ejército respondía fielmente a las órdenes del presidente quien, como se sabe, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y siempre estuvo por encima de esta institución.

Hoy, la situación es completamente diferente y se le ha abierto la puerta para que dirija potencialmente los destinos del país. ¿Un militar podría ser presidente de México? Lee el análisis de Lillian Briseño.

Escuela Libre de Derecho (pero no de Discriminación)

El jueves se eligió al nuevo rector de esta casa de estudios y la centenaria escuela se perdió la oportunidad de tener en sus 110 años de historia a una mujer al frente, Ligia González, por un caso previo de discriminación por la orientación sexual hacia una candidata a la cátedra de derecho laboral.

Lee a Bárbara Anderson y el caso que reafirma que la escuela Libre de Derecho tiene muchos valores, pero uno de ellos no es precisamente la diversidad.

¿A qué te sabe la memoria?

Hasta ahora, más de 800 venezolanos han sido retornados de Estados Unidos vía Tijuana. Se ofrecieron 24 mil visas laborales a cambio de que México recibiera migrantes que cruzan de manera irregular bajo el Título 42.

Lee el testimonio de José que forma parte del primer grupo de venezolanos retornados a México por la Garita del Chaparral, bajo la pluma de Yolanda Morales.

✌🏻 | Milpamérica Resiste

Personas defensoras del territorio crean cumbia, rap y sones para hablar de alternativas ante la crisis climática en México y Centroamérica. Lee la columna de nuestra invitada Mitzy Violeta Cortés donde nos cuenta más sobre este proyecto para generar conciencia, pues en países de Centroamérica cada día se viven con mayor intensidad los efectos de la crisis climática, a pesar de que esta región sólo emite alrededor del 0,3% de las emisiones de dióxido de carbono.


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! Que sea una gran semana.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.