Elizabeth Gilbert: la persona tras la pluma

Comer, Rezar y Amar… Una edición especial sobre Elizabeth Gilbert, la escritora que llega a las fibras más profundas. Ocho columnistas nos dan luz sobre su obra, sus mensajes y el impacto en la vida de las personas.

Elizabeth Gilbert: la persona tras la pluma

¡Buenos días!

Elizabeth Gilbert, la autora del best-seller Comer, Rezar y Amar, cambió la manera de sanar de millones de personas; su inspiración la llevó a soltar una vida ideal en Nueva York y fue por el mundo en búsqueda de su propósito. Así como lo vimos en la película que protagonizaron Julia Roberts y Javier Bardem, la cual sigue sin pasar de moda y pone al frente el bienestar emocional de las personas.

El próximo 25 de octubre se presentará en la Ciudad de México para hablar de creatividad, sueños y propósitos; en Opinión 51 tuvimos un encuentro con ella y decidimos dedicarle esta edición especial, recapitulando la conversación y las reflexiones alrededor de su obra. Esperemos que la disfrutes como nosotrxs:


audio-thumbnail
Todo lo que te emociona, tiene un camino. ¡Bienvenidxs!
0:00
/66.432

🎧 |  Sueños grandes, sorpresivos e inevitables

Mari Carmen Obregón siguió un sueño y se ganó una socia. La autora de la aventura de traer a México a Elizabeth Gilbert nos cuenta la historia para llegar a este momento que ya estamos disfrutando. Gracias Mari Carmen por no abandonar tu sueño.

🎧 |  Con paz y tranquilidad

Claudia Torre acompañó muy de cerca a Mari Carmen Obregón y nos comparte su experiencia; además Claudia volvió a leer el libro 14 años después de haberlo hecho por primera vez y se dió cuenta que en realidad es un texto que habla de salud mental y no del amor romántico como ella lo interpretó en aquel primer encuentro con su lectura.

🎧 |  El gran motor: la emoción

Para Renata Roa el combo perfecto es tocar o que alguien te toque las fibras mentales y emocionales y, en su experiencia, una de esas personas es Liz Gilbert a quién descubrió hace ya algunos años a través de su obra. Le emociona el encuentro que tendrá lugar el día de mañana y que seguramente le moverá y anulará algún concepto al que se ha aferrado; Renata está dispuesta.

🎧 |  Comer, rezar, amar y escribir

Mónica Hernandez Mosiño nos ofrece una mirada a la Liz Gilbert escritora, pero describe también a  la persona debajo de la piel de escritora como  apasionada, intensa y firme, lo mismo que muy sensible, profunda y espiritual que busca su centro de manera consciente y continua. Mención aparte merece el tema de la culpa y Martha  explica de forma clara cómo Liz se la sacude.

🎧 |  Lo que aprendí de Liz Gilbert

La arrogancia de creer que lo sabes todo y la ignorancia que conlleva son un error común. Esta columna de Pamela Cerdeira desafía esa trampa, destacando cómo las palabras de Liz Gilbert arrojan nueva luz sobre problemas de siempre y reflexiona sobre la evolución de Opinión 51 compartiendo consejos inspiradores de Liz. La conclusión es clara: la humildad y la curiosidad son claves cuando queremos comunicar. 

🎧 |  Volver a casa

En un texto honesto y generoso, Alma Rosa García Puig nos comparte su propia historia en la que probablemente encuentres rasgos que identifiquen la tuya. Su resistencia a cambiar, a creerse una realidad inexistente, a postergar…Pero también nos lleva a conocer su despertar, ese viaje interior emprendido con valentía para volver a su centro, regresar a casa.

🎧 |  Todos tenemos una historia que contar… solo que no todos se atreven a hacerlo

Cambiar de piel es posible, asegura Martha Carrillo tras repasar las lecciones que nos da Gilbert a través de su libro y de su vida; para Martha, una de las principales invitaciones que hace Elizabeth es la de romper con lo establecido, con lo jurado a otros, con la imagen que hemos construido en pro de nuestra felicidad.

🎧 |  Un viaje de autodescubrimiento

Nuestra diseñadora y social media manager en Opinión 51, Jacquie Camacho, se estrena hoy como columnista y lo hace a través de un cadencioso relato inspirado en su experiencia al leer y llevar a la práctica el libro de Elizabeth Gilbert. En sus líneas nos comparte lo que significó la experiencia y el maravilloso desenlace del que nos hace partícipes.


Elizabeth Gilbert estará este miércoles 25 de octubre de 2023 en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México. Si no tienen sus boletos, tenemos una promoción especial de suscripción a Opinión 51 + boleto para ver Liz, solamente vigente este martes 24 de octubre de 2023.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.