📰 | Influyentismo, más poderoso que la verdad.

Hablemos de impartición de justicia, salud pública y de asumir las consecuencias. Hoy escriben Kimberly Armengol, Luisa Cantú, Gabriela Sotomayor y Fátima Masse.

📰 | Influyentismo, más poderoso que la verdad.

Opinión 51 funciona gracias al apoyo de sus suscriptores. Para continuar impulsando la voz de más de 100 mujeres profesionales, suscríbete y ten acceso a más de 1500 columnas publicadas… ¡Gracias! 💜


¡Buenos días! Hora de nuestro café...
Los corazones de México laten a distintos ritmos, se indignan ante la violencia, la impunidad y la falta de integridad, pero también se enferman y requieren de compromisos individuales y comunitarios. Acompáñanos con las columnas de hoy:

✌🏻 | México Misógino

La impartición de justicia nuevamente ha dejado en la indefensión a la víctima, nos dice Kimberly Armengol, quien destaca que el crimen contra María Elena Ríos se repite decenas de veces en nuestro México feminicida. A partir de cifras que dan muestra de la impunidad, insiste: hay que continuar en la lucha.

La covid 19 y sus efectos a largo plazo en el corazón

Los corazones de México no tienen más tiempo que perder, advierte Luisa Cantú, que en su columna de hoy nos presenta datos que demuestran cómo algunos padecimientos especialmente relacionados con el sistema cardiovascular se han visto incrementados tras el Covid. Cada decisión personal y gubernamental cuenta. ¿Te late poner más atención en tus hábitos?

Aire

Gabriela Sotomayor nos recuerda que si una lección nos dejó la pandemia es que con la salud no se juega, por lo que hablar de un medio ambiente limpio y sano no debería ser extraño dado que es un derecho. En su columna urge a reducir la contaminación ambiental, pero, ¿cómo será posible? Acompáñanos en la lectura.

¿Vale la pena aferrarse a su puesto, Yasmín?

En una sincera carta, Fátima Masse le escribe a Yasmín Esquivel que mantener su posición como ministra no solo refleja una falta de integridad, sino que daña a todas las instituciones involucradas y, de mujer a mujer, le hace una petición. ¿Te unes a su sentir?



Conoce a la Dra. Alejandra Bravo, mujer de ciencia con más de 213 publicaciones científicas y una de las Mujeres que mueven a México, de L’Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.