📰 | Hay muchas maneras de violarnos

¿Por qué no hablamos de las maneras de transgredir a una mujer? Hoy escriben Diana J. Torres, Edmeé Pardo y Paulina Fernández.

📰 | Hay muchas maneras de violarnos
¡Buenos días! Buen sábado ¿De qué maneras nos han violado y no hemos reparado en ello? Esta reflexión, los objetos voladores no identificados y la discriminación de los mexicanos en otros países hablamos hoy. Comenzamos:

🎧 Audiocolumna | Hay muchas formas de violarnos

Hay muchas maneras de violarnos y no todas pasan por las cuestiones físicas, nos hace ver Diana J. Torres. El acto de la violación tiene un gran factor psicológico y puedetener mchas variantes. Hoy nos cuenta una historia escalofriante de esas otras maneras de ser transgredidas.

🎧 Audiocolumna | Leer a H.G. Wells y Justin Trudeau

A nuestra columnista Edmeé Pardo le impresiona que ni la guerra de Rusia contra Ucrania, ni la posible invasión de seres de otras galaxias nos perturbe ni un poquito. Hace unos días recibimos la noticia de objetos voladores habitaban en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, y Edmeé recurre a las historias de Herbert George Wells y Orson Welles para hacernos ver cómo la ciencia ficción se puede volver realidad.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Xenofobia: la idea torcida del mexicano en el extranjero

¿Cómo es que en el extranjero nadie habla de Lorena Ochoa o Katya Echazarreta, de Enrique Olvera…  de Karla Souza, de los más de 30 sitios que ocupan un lugar en la lista de Patrimonios del Mundo UNESCO en México? Hablan de los cárteles o de los inmigrantes mexicanos, reflexiona nuestra invitada Paulina Fernández, quien nos narra cómo se ve a los mexicanos desde Europa, donde ella vive y padece discriminación.


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

María Hanneman, pianista, ha ganado premios nacionales e internacionales y su creatividad en la música ha llegado hasta el Palacio de Bellas Artes. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.