Termos y llaveros para combatir la violencia de género

¿Por qué invertir en estrategias para erradicar la violencia de género cuando se puede gastar en promocionales? Lee a Sandra Romandía, Edna Jaime y Ana María Lomelí.

Termos y llaveros para combatir la violencia de género

✌🏻😎 ¡Bueeeenos días! Ya casi es vieeerrrnes… ¿Café y comenzamos?

Para combatir el acoso, pósters, llaveros y termos.

¿Cómo hacer para eliminar la violencia de género y el acoso  sexual en las instituciones históricamente machistas? Sandra Romandía escribe sobre la estrategia de la Sedena de gastar más de 8 millones de pesos en la campaña de difusión interna “Igualdad entre hombres y mujeres” para sensibilizar y erradicar la violencia y discriminación por género… Quizás no nos habíamos dado cuenta de que con souvenirs se resuelve el problema.

✌🏻 Acceso libre | Mirar a una generación perderse

La pandemia impactó en muchísimas áreas de nuestras vidas y la educación –desafortunadamente– fue una de ellas. ¿Qué pasará con todos esos niños, niñas y jóvenes a los que no les quedó opción más que salir de la educación formal?

Más de millón y medio de estudiantes que dejaron la escuela por este periodo de contingencia no han podido ser recuperados por los sistemas educativos público o privado, escribe Edna Jaime.

Ser abuela es una gran bendición

Año tras año, el 28 de agosto celebramos el Día de los Abuelos y este será el primer año que Ana María Lomelí lo vivirá en ese rol. Bajo este contexto, nos invita a reflexionar sobre el rol de los abuelos y abuelas, y adultos mayores en general, en nuestra sociedad.

¿Sabías que unx de cada 10 son víctimas de algún tipo de maltrato que puede ser físico, psicológico, explotación financiera o abuso sexual?

En el espacio de Ele:


🎙️ ¿Nos quedó un poquito de café? ¡Podcast!

En esta ocasión platicamos con Adela Navarro, Ángeles Mariscal y Luisa Cantú sobre lo que implica el que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional. Está muy interesante el análisis… ¡Disfruten!

😎 ¡Gracias por leernos! Que sea una grrran semana.

👀 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.