Document
¡Buenos días! ¿Listo el café?
La propiedad intelectual, la capacidad de expresarse a través de los ingredientes y la tragedia como impulso para tomar nuevas medidas son temas que abordan nuestras columnistas este sábado. ¿Nos acompañas?

🎧 | La brecha de género en propiedad intelectual: un desafío pendiente para la economía global

Por si algo faltara, también en la propiedad intelectual es evidente la brecha de género. Pamela Sandoval analiza el tema alertando que no hay que limitarlo a las implicaciones que tienen en materia de género, porque en realidad es un desafío para la economía global. ¿De qué nos estamos perdiendo?

🎧 | Arte y cocina. Segunda parte*

Leonardo da Vinci, más allá de sus obras inmortales, nos enseñó que la belleza se prueba a diario y nos regaló parte importante de la etiqueta y la elegancia en nuestras mesas. Con un guiño al paladar, Martha Ortiz nos comparte la segunda parte del exquisito texto: Arte y Cocina, en el que recrea las aportaciones gastronómicas del pintor para demostrar que: entre cuchillos y pinceles existe una profunda cercanía, que puede hacer del acto de cocinar una obra maestra.

🎧 | 🔓 Lagos de Moreno: la tragedia de todos

¿Alguna vez te has detenido a considerar cómo el dolor puede convertirse en un poderoso motor de cambio en una sociedad? En medio de la búsqueda de desaparecidos en Lagos de Moreno, nuestra columnista invitada Areli Paz destaca la necesidad de empatía y acción. Nos insta a considerar el dolor como un catalizador para transformar y reconstruir una sociedad marcada por la violencia y la indiferencia.


Veuve Clicquot | Bold Conversations | Y con una copa de champagne, disfruta de esta conversación entre Elena Reygadas, la chef mexicana reconocida como la mejor del mundo, e Ilana Sod.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.