📰 | Holocausto: las lecciones de la historia

La historia nos ayuda a evitar que olvidemos tragedias universales. No te pierdas este viernes a Adina Chelminsky, Susana Moscatel, Rosa Covarrubias y Sonia Garza.

📰 | Holocausto: las lecciones de la historia

¡Buenos días! ¿Cuánto tiempo dura la vigencia de un tema? Este viernes no quitamos el dedo del renglón y hablamos de hallar otras alternativas, de la legitimidad del dolor y de la controversia de la inclusión.

✌🏻| ¿Hablar del Holocausto sigue siendo vigente o se ha vuelto un tema de franca hueva?

¿Cómo aprender las lecciones de la historia? ¿Cómo evitar que el paso del tiempo borre la memoria de una tragedia universal? En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Adina Chelminsky nos trae un virtuoso texto en el que con toda legitmimidad aflora el dolor del ADN judío, pero toda esa intensidad no logra opacar la objetividad de la columnista ni nubla su mirada para ver lo que nos demanda el aquí y ahora.

Directoras en el Oscar: ¿nominaciones por cuota?

Esta semana nos enteramos quiénes son los nominados a la ceremonia 95 del Oscar y, para variar, hay controversia. Susana Moscatel nos cuenta de tres de las cintas cuyas directoras no fueron nominadas a la estatuilla. ¿Qué temáticas son las ganadoras? ¿Cuánto falta para que haya equidad en el cine? Sus planteamientos sin duda abren el debate más allá de un hashtag.

🎧| Futbol femenino y su disparidad

Pasaron cinco años desde la primera temporada de la Liga MX femenil y, aunque existen cambios significativos, en el arranque del Clausura 2023 vuelve a surgir la polémica respecto al compromiso que tienen los clubes con sus equipos femeniles. Rosa Covarrubias advierte que recientes goleadas hicieron aflorar críticas por la disparidad entre los equipos, pues para la mayoría de los clubes la prioridad es el varonil; el otro es para cumplir un requisito.

Por más mujeres en el emprendimiento competitivo

A pesar de los escenarios grises, las mujeres emprendedoras buscan alternativas, nos dice Sonia Garza González. En su columna aporta datos y claves que ayudan a comprender la importancia del sector emprendedor y cómo pueden seguir en crecimiento. ¿Te los vas a perder?



Esta es la historia detrás de la activista trans, Kenya Cuevas, una mujer incansable que está detrás de la A.C. "Casa de las Muñecas Tiresias". Y claro, también una de las Mujeres que Mueven a México, una iniciativa de Opinión 51 y L’Oréal Groupe en México.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.