📰 | Las otras marchas

Por qué se marchó y por qué no se salió ayer a las calles… Lee a Mónica Hernández, Bárbara Anderson, Lillian Briseño y Aideé Zamorano.

📰 | Las otras marchas
¡Buenos días! Arrancamos la semana con valiosas aportaciones de nuestras columnistas que reflexionan sobre los motivos de chicxs y grandes para manifestarse ayer en varias ciudades del país, pero también se adentran en el autoconocimiento e invitan a conservar nuestro patrimonio ¿Nos acompañas?

🎧Audiocolumna | Las otras marchas

Ayer muchas personas en México y el extranjero salieron a hacerse presentes desde lo que les une más que desde lo que les separa. Sin embargo, nos recuerda Mónica Hernández, muchos más debieron estar ausentes físicamente por diversos motivos; pero esa ausencia no los convierte en traidores a la patria ni en apáticos… No le sobra razón.

🎧Audiocolumna y acceso libre | Por mis hijos, #MiVotoNoSePlagia

Aideé Zamorano nos cuenta cómo fue el debut de sus hijos de 6 y 10 años en una marcha en la Ciudad de México. ¿Qué opinan lxs niñxs de nuestro país sobre el Plan B, la democracia y los discursos de odio? ¿Qué escribirían en sus pancartas? No te pierdas de la emotiva columna del por qué manifestarse con hijxs.

🎧Audiocolumna | ¿Soy lo que hago?

¿Te ha pasado alguna vez que respondiendo a una “sencilla” pregunta, tus respuestas te vuelven a tu realidad? ¿Has dado un consejo y escucharlo te ubica en la pertinencia de que lo apliques en ti? Pues también le ha ocurrido a Barbara Anderson y aquí nos comparte sus experiencias y seguramente te verás en alguna de ellas.

🎧Audiocolumna | El mercado de la FFyL

Los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se han convertido en un mercado, una imagen muy alejada de lo que debe ser un sitio como ese que forma parte de los Patrimonios Mundiales decretados por la UNESCO, escribe Lillian Briseño, quien no discute el derecho de que las personas se ganen la vida, pero apela a la necesidad de conservar  espacios como este que son parte fundamental de nuestra historia y cultura.


En el espacio de eLe:



Silvia Cherem, Periodista y escritora, es Premio Nacional de Periodismo 2005, presidenta del International Women´s Forum en México y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.