ūüďį | Las otras marchas

Por qu√© se march√≥ y por qu√© no se sali√≥ ayer a las calles‚Ķ Lee a M√≥nica Hern√°ndez, B√°rbara Anderson, Lillian Brise√Īo y Aide√© Zamorano.

ūüďį | Las otras marchas
¬°Buenos d√≠as! Arrancamos la semana con valiosas aportaciones de nuestras columnistas que reflexionan sobre los motivos de chicxs y grandes para manifestarse ayer en varias ciudades del pa√≠s, pero tambi√©n se adentran en el autoconocimiento e invitan a conservar nuestro patrimonio ¬ŅNos acompa√Īas?

ūüéßAudiocolumna | Las otras marchas

Ayer muchas personas en México y el extranjero salieron a hacerse presentes desde lo que les une más que desde lo que les separa. Sin embargo, nos recuerda Mónica Hernández, muchos más debieron estar ausentes físicamente por diversos motivos; pero esa ausencia no los convierte en traidores a la patria ni en apáticos… No le sobra razón.

ūüéßAudiocolumna y acceso libre | Por mis hijos, #MiVotoNoSePlagia

Aide√© Zamorano nos cuenta c√≥mo fue el debut de sus hijos de 6 y 10 a√Īos en una marcha en la Ciudad de M√©xico. ¬ŅQu√© opinan lxs ni√Īxs de nuestro pa√≠s sobre el Plan B, la democracia y los discursos de odio? ¬ŅQu√© escribir√≠an en sus pancartas? No te pierdas de la emotiva columna del por qu√© manifestarse con hijxs.

ūüéßAudiocolumna | ¬ŅSoy lo que hago?

¬ŅTe ha pasado alguna vez que respondiendo a una ‚Äúsencilla‚ÄĚ pregunta, tus respuestas te vuelven a tu realidad? ¬ŅHas dado un consejo y escucharlo te ubica en la pertinencia de que lo apliques en ti? Pues tambi√©n le ha ocurrido a Barbara Anderson y aqu√≠ nos comparte sus experiencias y seguramente te ver√°s en alguna de ellas.

ūüéßAudiocolumna | El mercado de la FFyL

Los pasillos de la Facultad de Filosof√≠a y Letras de la UNAM se han convertido en un mercado, una imagen muy alejada de lo que debe ser un sitio como ese que forma parte de los Patrimonios Mundiales decretados por la UNESCO, escribe Lillian Brise√Īo, quien no discute el derecho de que las personas se ganen la vida, pero apela a la necesidad de conservar ¬†espacios como este que son parte fundamental de nuestra historia y cultura.


En el espacio de eLe:



Silvia Cherem, Periodista y escritora, es Premio Nacional de Periodismo 2005, presidenta del International Women¬īs Forum en M√©xico y una de las Mujeres que Mueven a M√©xico, de L'Or√©al. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.