27 de mayo, las columnas de hoy

Los hombres también han sido víctimas... Laisha Wilkins habla sobre el tema. Nos acompañan las plumas de Bárbara Ánderson, Yolanda Morales, Joanna Vega-Biestro, Gina Diédhiou y Yohali Reséndiz.

27 de mayo, las columnas de hoy

😎 ¡Buenos días! ¿Listos con cafecito para empezar? No se olviden de seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram… ¡Comenzamos!

🎧 Audiocolumna | Sí, los hombres también sufren violencia de género…

Laisha Wilkins ha preguntado en varias ocasiones a sus seguidores de Twitter del género masculino, si han sufrido abuso en su vida… y las respuestas son impresionantes. Sí, los hombres también son acosados, abusados, violentados y violados por las mujeres. ¿Conoces algún caso? ¿Qué tan cerca?

👌 Acceso Libre | La lista planchada del TSJCDMX 2022

Un proceso planchado, amañado, tramposo… Yohali Reséndiz nos presenta la lista de los nuevos integrantes del TSJCDM que serán nombrados por el dedazo del “Honorable” Magistrado Presidente Rafael Guerra y el proceso paso a paso hasta lograr juntar estos nombres en una misma hoja.

Necesitamos más a Jenia

La invasión rusa a Ucrania no ha terminado y Yolanda Morales nos narra la historia de Jenia, la mujer, música, ucraniana, mexicana, mamá, artista e integrante de la Orquesta de Baja California que ayudó a muchos refugiados ucranianos que buscaban ingresar a Estados Unidos.

¡No sean irresponsables!

El precio que se paga por la fama muchas veces puede ser muy caro, pero es parte del paquete. Joanna Vega-Biestro abre debate: Entendamos un poco de cómo se maneja el medio: muchxs de lxs que hoy se quejan de las notas que se publican sobre sus vidas son lxs mismxs que abren la puerta para exhibir su intimidad.

Coronas negras

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África y Georgina Diédhiou Bello nos habla sobre la importancia del cabello afro como parte esencial de la cultura. Cada peinado tiene una conexión con la historia, con el territorio, la negritud, la etnicidad, la clase social, la estética reivindicativa, el legado y la memoria en resistencia. No te pierdas esta galería de peinados y sus significados.

India: los mil y un amores

¿Alguna vez has ido a una boda en la India? Bárbara Anderson nos lleva por un recorrido de tradiciones, rituales, cantos, ofrendas y representaciones del amor (o conveniencia) tan impresionantes como el mismísimo Taj Mahal y sus muchas leyendas sobre las razones de su construcción. Tienes que saber que en la India –antes de la pandemia– se celebraban cerca de 20 millones de bodas al año.

👉 ¡Disfruten su día! ¿Tienen alguna sugerencia? Queremos saber su opinión… Escríbannos a hola@opinion51.com o a nuestras redes sociales.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.