📰 | INE: captura y destrucción

Instituciones en riesgo, los nuevos confines del odio y atreverse para descubrirse. Lee a Alejandra Latapi, Diana J Torres y Rocío Correa.

📰 | INE: captura y destrucción

¡Buenos días! Sin dejar de observar los temas que involucran instituciones, gobernantes y gobernados, también demos espacio este sábado para otros que pueden considerarse como “más suaves” ¿o atrevidos?

Buga my love

Atreverse para descubrirse… así es la suave y directa provocación que nos trae hoy Diana J. Torres, de quien no nos sorprende la claridad de sus textos ni la libertad de su pensamiento… y, “¿por qué no?”, es posible que te preguntes después de leerla o quizá vengan a tu mente imágenes, sensaciones y pensamientos “atrevidos”. ¡Es sábado!

Captura y destrucción

Alejandra Latapí cuestiona cuándo comenzó la captura del INE y, a partir de un breve recorrido por la historia reciente en las reformas electorales, advierte: la vigilancia al proceso en el Congreso y a la elección de los próximos consejeros seguirá.

Los nuevos confines del odio promovidos desde Palacio

Frustrante la noticia. Es increíble cómo personas con poder, armas, arrogancia y convicción de ser intocables pueden tener miedo de un hombre “armado” solo de palabras... Así escribió Marisa Iglesias sobre el atentado que sufriera el periodista Ciro Gómez Leyva, y hoy nuestra columnista invitada, Rocío Correa, recurre a ese texto para impedir el olvido y desde Italia nos muestra cómo se observan los nuevos confines del odio promovidos desde Palacio en México.



Esta es la historia detrás de la activista trans, Kenya Cuevas, una mujer incansable que está detrás de la A.C. "Casa de las Muñecas Tiresias". Y claro, también una de las Mujeres que Mueven a México, una iniciativa de Opinión 51 y L’Oréal Groupe en México.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.