📰 | ¿Él abusó de ti?

Las historias de terror sobre abuso y feminicidio tienen que desaparecer. Lee a Lourdes Mendoza, Sofía Ramírez, Pamela Cerdeira y Alma Maldonado.

📰 | ¿Él abusó de ti?
¡Buenos días! Febrero se terminó y para este martes nuestras columnistas traen relevantes reflexiones sobre la democracia, la ciencia y las casualidades que nos conectan con nuestras pasiones, pero también invitan a que no nos quedemos calladas. Empezamos:

🎧 Audiocolumna | ¿El ortopedista abusó de ti?

El próximo 8 de marzo, las mujeres volveremos a salir a las calles por el Día Internacional de la Mujer y las cifras de feminicidios y violaciones siguen siendo escalofriantes, nos dice Lourdes Mendoza, quien esta vez comparte el testimonio de una víctima de abuso. Las historias de terror y el "ya chole" tienen que desaparecer, si conoces al abusador que describe, súmate a la denuncia colectiva que están organizando.

🎧 Audiocolumna | #MiVotoNoSeToca: elecciones libres y confiables

Sofía Ramírez nos recuerda que, si bien, es verdad que muchas personas jóvenes no recuerdan a nuestra democracia sin órganos electorales autónomos, las juventudes pueden entender que sin su voto lo que está en juego es la democracia misma. A través de su columna destaca que existen puntos en común entre todas las personas que votan en cada elección y sostiene: la voluntad popular ya no puede ser ignorada.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | ¿Y yo por qué?

¿Cómo sensibilizar sobre un tema que parece demasiado técnico y lejano de la realidad de las personas?, pregunta nuestra columnista invitada Alma Maldonado, quien habla sobre el proyecto de la Ley General de Ciencia que, dice, debe importarnos a todxs. ¿Hacia qué prioridades buscan orientar las nuevas normativas?

🎧 Audiocolumna | Ella (Parte 7)

¿Qué pasa los martes por la noche? En esta nueva entrega, Pamela Cerdeira nos cuenta de la vez que descubrió una nueva faceta de Ella y cómo fue que eso desembocó en abrirse camino en uno de sus más grandes amores. No te pierdas de este relato que no queremos que termine.


En el espacio de eLe:


A partir de hoy, Opinión 51 estará en este importante encuentro lleno de conversaciones disruptivas para construir la equidad de género y el poder de las mujeres. Aún pueden adquirir sus accesos.

El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

Silvia Cherem, Periodista y escritora, es Premio Nacional de Periodismo 2005, presidenta del International Women´s Forum en México y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.