28 de noviembre, las plumas de hoy

¿De dónde nace la inspiración para ser la o el mejor del mundo en lo que haces? Se pregunta Rosa Covarrubias. Hoy también escriben Susana Moscatel y Jimena de Gortari

28 de noviembre, las plumas de hoy

¡Bendito domingo! A levantarse tarde, disfrutar de lecturas, de familia, de amigos o de unx mismx, pero antes, a leer Opinión 51:

Honor a quien honor merece

¿De dónde nace la inspiración para ser la o el mejor del mundo en lo que haces? ¿Quién ha sido tu motor, y desde dónde viene ese motor? Estas preguntas se las hace Rosa Covarrubias quien a su vez las contesta con una historia: la de María del Rosario Espinoza, considerada la mejor deportista en la historia mexicana. ¿Qué vio en su pequeño pueblo de Sinaloa? ¿Qué o quién la llevó al taekwondo?  ¿Cómo se sobrepuso a sus tropiezos, como los que tenemos todxs?

Acceso Libre | Esclavitud y fantasías prohibidas

¿Una obra de teatro que muestra escenas sexuales, esclavitud en la intimidad y juego de poder en la cama? Susana Moscatel  profundiza hoy en Slave Play, la más nominada en la historia de los premios Tony, pero que paradójicamente no ganó ninguno. ¿Será que lo políticamente incorrecto no está a la altura de los reconocimientos públicos? Déjate llevar por la reseña y análisis de Susana quien estuvo en una butaca, ahí en Nueva York, atónita y sorprendida como la mayoría de los asistentes.

La aventura de documentar las marchas feministas

La investigación académica es algo poco valorado, explica Jimena de Gortari, quien, por cierto se dedica a ello. Pero en su texto no habla sobre su trabajo, sino del de una colega y amiga suya que se aventura a documentar las protestas feministas, con los riesgos y consecuencias que ello trae consigo. Este pasado 25 de noviembre recibió una pedrada que la desvaneció… el resto de la historia la podrás conocer en su columna.

😎  Es todo por hoy y disfruta del domingo, que “tiene una tendencia inexorable a convertirse en lunes”


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


80 columnistas y más de 100 puntos de vista por menos de un libro al mes.