ūüďį | Aqu√≠ nadie se rinde

‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚ÄčLa Rep√ļblica amenazada y las violencias recrudecidas. Lee a Pamela Cerdeira, Sandra Romand√≠a y Frida Mendoza.

ūüďį | Aqu√≠ nadie se rinde
¬°Buenos d√≠as! Revisamos algunas acciones y posiciones que cercenan la verdadera esencia de la Rep√ļblica, la violencia que cesa cuando tiene las miradas encima pero que vuelve a presentarse de forma m√°s cruda cuando se le quita el reflector. Tambi√©n hablamos de la famosa gordofobia. ¬ŅNos acompa√Īas?

ūüéß | El sacrificio de la independencia judicial ‚Äúa favor del pueblo‚ÄĚ 

La ilusi√≥n de la Rep√ļblica queda en eso: ilusi√≥n. El manejo del poder p√ļblico como feudo personal y familiar amenaza la esencia de nuestra naci√≥n y nos acerca peligrosamente a un ambiente olig√°rquico y d√©spota, afirma Sandra Romand√≠a al analizar algunos aspectos del ajedrez lopezobradorista. 

ūüéß | Parinoush en la FIL

A partir de la presencia en la FIL de Parinoush Saniee, la escritora persa m√°s traducida del mundo, Pamela Cerdeira nos comparte algunos trozos de su obra y nos recuerda c√≥mo a un a√Īo del asesinato de Masha Amini a manos de la policia moral de Ir√°n, los castigos hacia las mujeres de all√° se han endurecido una vez que las miradas del mundo cambiaron de √°ngulo para observar otros acontecimientos.

ūüéß | ūüĒď Contra la gordofobia hoy y siempre

El 25N ya pasó, pero la lucha para erradicar las agresiones de todo tipo prevalece. Nuestra columnista invitada Frida Mendoza comparte su sentir sobre la violencia estética y la gordofobia y explica, entre cifras y anécdotas, por qué este tipo de agresiones no deben de considerarse menores en la vida cotidiana, así como su impacto.


En el espacio de eLe.



Cossete Pérez es directora de planeación del grupo Girl Up Tec de Monterrey, co-fundadora de Fierce Femmes en San Luis Potosí y Vi Femina en Saltillo y más. Ella es una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.