29 de mayo, las plumas de hoy

¿Te han insultado en redes sociales? Eso no habla de nadie, más que de la persona que lo escribe, asegura Susana Moscatel. También nos acompañan Mónica Hernández, Graciela Acevedo y Andrea Ceballos.

29 de mayo, las plumas de hoy

😜 ¡Bueeeeenos díaaasssss! Caféeeee y comenzamos…

Flaca gorda de clóset

¿Quién se esconde detrás de los insultos en redes sociales? ¿Serán bots? ¿Personas que se atreven gracias al anonimato? Susana Moscatel asegura que tener el privilegio de poder elegir las relaciones en tu vida que te hagan bien, que no sean tóxicas, abusivas y violentas es siempre un trabajo en constante progreso; y en redes sociales, cuando insultamos a través de tuits, no dice nada de nadie más de quien lo escribe.

Histéricas y la salud pública

Histérica. A Mónica Hernández Mosiño la etiquetaron de histérica en una tienda (como nos ha pasado a muchísimas de nosotras). Poco se habla de la importancia de que la salud mental sea considerada un asunto de salud pública.

Es urgente y necesario. En su columna, Mónica nos hace un resumen de la historia de La Castañeda, también conocida por la gente como el Palacio de la Locura o Locópolis, el primer manicomio general, lo que hoy se denomina como hospital psiquiátrico que el gobierno pretende cerrar y a donde, si estuviéramos de vuelta en los años mil novecientos, nos enviarían por “histéricas”.

¿Por qué no?

Hay distintos tipos de estados civiles. Los más comunes son los casados, los juntados, los que están en una relación y los solteros. Si eres parte de este último club, ¿te has animado a salir con alguien que conoces a través de una app de citas?

Graciela Acevedo nos invita a reflexionar: ”Siempre será mejor arriesgarse y quizá equivocarse a perder la oportunidad de vivir una experiencia que pueda valer toda la pena”.

✌🏼 Acceso Libre | Esa dualidad llamada “crecer”

¿Cuántas y cuántos de nosotros tuvimos la visión de entender que las decisiones que tomamos en nuestra juventud repercutirían de alguna manera en el resto de nuestras vidas y la importancia de cuestionarnos y plantearnos metas a largo plazo?

En un abrir y cerrar de ojos, ya pasaron 10, 20 o 30 años. Nuestra invitada Andrea Ceballos Jaime nos hace reflexionar sobre si a los 22 (o antes) es muy pronto para preguntarle a tu novio: “¿Hacia dónde va esto?” o “¿Quieres tener hijos?”.

__

🎉 ¡Es todo por hoy! Que tengan un rico dormingo… ¿Qué vamos a desayunar?


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.