Document
¡Buenos días! No es fácil compartir el recelo que nos provoca la tecnología, hablar de nuestros aprendizajes más extraños y fascinantes o explicar por qué vivimos en plenitud, sin embargo, este sábado nuestras columnistas se descubren a través de cada letra. ¡Acompáñanos a leerlas!

🎧 | Escritores vs. Inteligencia Artificial. Round 1

Si aún escribes sin la ayuda de la inteligencia artificial, entonces eres como Mónica Hernández, quien analiza un juicio que probablemente sentará las bases del uso de los algoritmos de procesamiento de lenguaje natural en la escritura creativa y la creación literaria. Prepárate para reflexionar sobre los paradigmas de la IA y el avance tecnológico.

🎧 | Leer el rostro

Edmée Pardo no solamente lee libros, sino también rostros. Y como toda lectura, se requiere tener una técnica. Si quieres saber cómo lo hace, no te pierdas esta columna en la que, a través de las facciones y rasgos, conocerás el mundo exterior e interior de una persona.

🎧 | Amor en tiempos de “desamor”

Muchos afirman que la vida está hecha de mutaciones, y quizá tengan razón. Hoy,  la escritora Diana J. Torres, autora de Pornoterrorismo nos confiesa por qué, aun fuera del esquema “ideal”, es posible sentirse plena y vivir sin marido, ni hijos a los 42 años y estar en una de las etapas más felices de su existencia. ¿Te identificas con ella?


La música ha sido el espacio en el que la compositora y cantautora, Vivir Quintana, ha encontrado un lugar para convertirse en un ícono de la lucha contra la violencia de género. Conoce la historia de una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.