📰 | ¿Quién ganará esta lucha?

¿Qué similitudes hay entre la arena política y la de la lucha libre? Lee a Rita Varela, Bárbara Anderson, Mónica Ramírez Cano y Lilián Briseño.

📰 | ¿Quién ganará esta lucha?
¡Buenos días! Iniciamos la semana cargadas de información y reflexión sobre la inminente lucha política, la desigualdad y las elecciones diarias… y del crimen. Prepárate un café -o tu bebida favorita- y acompáñanos en la lectura.

Sandra vs. Claudia: ¿quién ganará esta lucha?

No cabe duda que la arena política y de la lucha libre tienen una serie de similitudes pero estos días, en la Ciudad de México, la lucha de rudas contra técnicas está a la orden del día. Rita Varela narra el pleito entre Sandra Cuevas vs Claudia Sheinbaum que, nos asegura, está ahí y seguirá… probablemente peor. Pero, ¿a quién le conviene? ¿Quién gana? No te lo pierdas.

Para inequidad, México

¿Has calculado cuántas personas en México ganan lo que Carlos Slim en un día? Bárbara Anderson hizo las cuentas y nos presenta una serie de datos que más que económicos parecen de terror por la desigualdad a la que nos enfrentamos. Te aseguramos que al final de su columna, la propuesta que plantea te dejará reflexionando.

El acertado consejo del “Chapo” Guzmán

Conocer el “lado humano” de quienes la sociedad ve como “monstruos” fue la decisión de vida profesional de Mónica Ramírez Cano, nuestra columnista invitada, y dentro de su carrera como criminóloga ha conocido personajes relevantes de nuestros días quienes también han tomado distintas elecciones que han sido un punto de quiebre. No te pierdas su anécdota con el Chapo Guzmán.

Pepe era un tipazo

Lillian Briseño requiere de escribir, pues como explica, es una forma de catarsis para quien lo hace, y hoy lo necesita para liberarse de una carga emocional reciente. Y es que, apenas el pasado viernes, su querido hermano Pepe murió de una forma intempestiva e inesperada. Ella exalta su memoria y Opinión 51 se solidariza en tan difíciles momentos.



Esta es la historia de Denise Dresser. Académica, Politóloga, Premio Nacional de Periodismo y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.