📰 | ¿Mezquindad, venganza o desamor?

¿Qué hacer con tanta información que se genera día con día? Lee a Lillian Briseño, Luisa Cantú, Yohali Resendiz y Johana Vega.

📰 | ¿Mezquindad, venganza o desamor?
¡Buenos días! Este jueves, nuestras columnistas analizan cómo nos comportamos en la virtualidad, reformas que podrían cambiar la política como la conocemos, el abandono paterno y el bullying en las nuevas generaciones. Comenzamos:

🎧 | Internet y la experiencia de la vida

El mundo digital que vivimos día a día nos deja una serie de cuestionamientos sobre nuestro comportamiento virtual en todas las áreas del conocimiento, pero poco nos detenemos a pensar en ellas, quizá por un instinto de supervivencia en esta nueva realidad, sostiene Lillian Briseño. ¿Qué preguntas añadirías sobre tu rutina en Internet?

🎧 | 🔓 Reducir la edad para gobernar, un acierto en el mundo

Luisa Cantú nos cuenta que recientemente la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de diputados aprobó una reforma que reduce la edad para ocupar algunos puestos: de 21 a 18 una curul. ¿Es un acierto o desacierto? La columnista nos cuenta todos los detalles sobre esta propuesta y analiza qué pasa en otras latitudes.

🎧 | Deudores alimentarios: ¿Mezquindad, venganza o desamor?

¿Qué le mueve a un padre o madre ser irresponsable con sus hijos? ¿Es mezquindad, venganza en contra de la ex o desamor? Con esas preguntas inicia Yohali Reséndiz su artículo en el que explica qué son los deudores alimentarios, y cómo se lleva a cabo el registro de ellos en un listado público.

🎧 | Burlas que matan

Para Joanna Vega Biestro es imposible dejar de pensar en el video de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria, quien murió tras ser golpeada por Azahara Aylin, una compañera de clase. ¡Otra niña! Ella deja en claro que no está de acuerdo con minimizar el bullying y advierte desde hoy que no se quedará inmóvil como madre ante un problema que afecta directamente a su hija.


En el espacio de eLe:



Melisa Guerra, cofundadora de Menstruación Digna México, es una mujer todo terreno, su amplia trayectoria la coloca como una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.