30 de mayo, las plumas de hoy

Llamar el “Triángulo de la gente buena y trabajadora” al “Triángulo Dorado”, ¿es referirse con cariño al narco? analiza Sandra Romandía. También están Rosa Covarrubias, Mariana Orozco y Valeria Villa.

30 de mayo, las plumas de hoy

😎 ¡Bueeeenos días! Llegó la hora del primer café y nuestra lectura…

El apapacho de AMLO a los narcos y el poder de la palabra

“Si no puedes contra el enemigo, únete a él”... ¿Es la estrategia del ejecutivo en la lucha contra el narcotráfico en el país? Sandra Romandía analiza en su columna la postura de AMLO sobre llamar el “Triángulo de la gente buena y trabajadora” al “Triángulo Dorado”, extendiendo un apapacho al narco en una zona en donde no hay Estado de Derecho.

¿Alguien sigue teniendo dudas?

Checo Pérez hizo historia al llevarse el Gran Premio de Mónaco, el circuito más prestigioso, pero también el más difícil y peligroso de la Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto mexicano con más triunfos en la máxima categoría. Rosa Covarrubias nos recuerda el esfuerzo y el coraje que llevó a Checo a coronarse y conmover a todos los mexicanos al escuchar el himno nacional en Mónaco.

🎧✌🏻 Audiocolumna y Acceso Libre | Lo que no se nombra, no existe

Mariana Orozco nos comparte su experiencia: 17 años de vivir con Esclerosis Múltiple en un país donde las enfermedades que no se conocen ni se entienden, se vuelven un espacio de soledad y es caminar a ciegas para quien las padece. Se tardó once años en recibir un diagnóstico certero y tiene que lidiar día con día con la falta de tratamientos y medicinas para hacer frente a su enfermedad.

🎧 Audiocolumna | Las formas no monógamas de relación

El concepto de tener una sola pareja monógama por el resto de tu vida, ¿es algo establecido por la sociedad? ¿Va contra la naturaleza del ser humano? ¿Son acuerdos que nos permiten vivir en armonía? ¿Una sola persona puede darnos todo lo que deseamos? ¿El deseo sexual es volátil? Valeria Villa habla sobre las formas no monógamas de relación que existen y que actualmente, sobre todo en parejas jóvenes, se abren más espacios para el discurso. ¿Abrir la relación puede ser la clave del éxito de una pareja?


Sé parte de la conversación este martes 31 de mayo a las 7pm vía Zoom:

🎉 ¡Es todo por hoy! Que tengan una gran semana.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.