30 de junio, las plumas de hoy

En un día retrocedimos en el tiempo 50 años con la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos, escribe Pamela Cerdeira. Nos acompañan Alejandra Latapí, Yohali Resendiz y Alma Rosa García Puig.

30 de junio, las plumas de hoy

😎 ¡Buenos días! ¿Comenzamos? Aquí los textos que preparamos para ustedes, y recuerden: «Podemos sufrir muchas derrotas pero no debemos ser derrotados.»

🎧 Audiocolumna | Borra esa app para registrar tu periodo

Antes de que cunda el pánico no es un capítulo de Black mirror ni de The Handmaid’s tale. Pamela Cerdeira narra la reaccion colectiva de borrar la aplicación donde muchas mujeres registramos nuestros ciclos menstruales por el miedo a que los datos sean mal utilizados después de la revocación del derecho al aborto en Estados Unidos.

De vidas ejemplares

En la religión, las historias de vidas ejemplares son sustento para la evangelización, y aunque desde hace muchos años se ha separado a la iglesia del estado, Alejandra Latapí nos lleva a reflexionar en su columna sobre las similitudes de profesar una religión y ejercer el gobierno como lo hace nuestro actual mandatario a manera de profeta.

🆓 Acceso libre | Ruega por nosotros los pecadores

Cada vez se escuchan más y más casos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica en nuestro país y ha sido un infierno para las víctimas desde hace décadas. Yohali Reséndiz habla sobre las reformas al Libro VI del Código de Derecho Canónico y las sanciones penales dentro de la Iglesia católica considerando a la pederastia como un delito contra la dignidad humana que puede derivar en la expulsión del estado clerical.

Dividir o incluir, el reto de nuestra sociedad

Alma Rosa García Puig nos cuenta un poco sobre su experiencia cuando su mejor amiga salió del clóset ante ella. Una reacción natural pero en ese momento llena de prejuicios. Hoy asume su equivocación y reflexiona sobre los efectos adversos que para nuestra sociedad tiene dividirnos y en consecuencia lógica la necesidad de asumir que las diferencias solamente nos separan.


En el espacio de eLe:

😎 ¡Terminamos por hoy! Cualquier duda y/o comentario por favor escriban y sígannos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.