馃摪 | Empresarias insurrectas

驴C贸mo es la movilidad urbana en tu ciudad? 驴C贸mo puede d谩rsele un nuevo significado a la pol铆tica? Lee a Pamela Cerdeira, Lourdes Mendoza, Jimena de Gortari y Sonia Serrano 脥帽iguez.

馃摪 | Empresarias insurrectas
隆Buenos d铆as! Cerramos hoy el primer mes de 2023; para Opini贸n 51 ha significado un arranque muy enriquecedor, como habr谩s podido constatar en los m谩s de 100 textos que compartimos contigo. Empezamos:

Ella, Parte 3

En las familias hay mujeres maravillosas que se adelantan a su 茅poca y son fieles a s铆 mismas. A veces tardamos tiempo en dimensionar su impacto en nuestras vidas, pero cuando sucede lo valoramos en su justa medida. Pamela Cerdeira nos da otra dosis del personaje que fue su abuela.

馃帶Audiocolumna y Acceso Libre | Insurrecci贸n en Canacintra VS mis贸gino

Por incre铆ble que parezca, en uno de los organismos empresariales de M茅xico se vive un ambiente de misoginia que muchas de sus integrantes no est谩n dispuestas a tolerar ni se quedan de brazos cruzados. Lourdes Mendoza detalla la convocatoria que hacen al Primer Encuentro de Mujeres Empresarias Industriales del Siglo XXI: Liderazgo y Proyecci贸n.

馃帶Audiocolumna | Resignificar la pol铆tica

Resignificar la pol铆tica pasa necesariamente por un despertar ciudadano y Jimena de Gortari est谩 viendo con entusiasmo esa posibilidad en lo que se di贸 a conocer ayer en el lanzamiento de Mexicolectivo 驴De que se trata? la columnista lo detalla en su texto.

馃憠 Acceso Libre | Guadalajara y su movilidad infernal

Cuando las autoridades no aterrizan pol铆ticas p煤blicas eficientes, la ciudadan铆a es quien paga los platos rotos. Sonia Serrano nos presenta el deficiente sistema de movilidad urbana que padecen en Guadalajara. Lo malo es que no solo pasa en la capital de Jalisco.


En el espacio de eLe:


El 20% de tu compra servir谩 para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres v铆ctimas de violencia.

Esta es la historia de Denise Dresser. Acad茅mica, Polit贸loga, Premio Nacional de Periodismo y una de las Mujeres que Mueven a M茅xico, de L'Or茅al.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y l铆nea editorial de Opini贸n 51.


M谩s de 150 opiniones a trav茅s de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscr铆bete a Opini贸n 51.