📰 | Somos manada

¿Cómo darle la vuelta a cifras alarmantes? Lee a Sonia Garza González, Susana Moscatel, Rosa Covarrubias y Soledad Durazo.

📰 | Somos manada
¡Feliz viernes! En nuestro día a día, ¿qué o quiénes nos sostienen? Como manada, y en una resignificación de las palabras, nuestras columnistas se reúnen para abordar qué pasa con la autonomía económica de las mujeres, el amor como fortaleza, las trampas del efímero poder y sobre el estira y afloje de cara a las próximas olimpiadas. Prepárate tu bebida favorita y acompáñanos:

🎧 | 🔓 ¿Autonomía económica de las mujeres?

Sonia Garza González nos habla de un tema que, para muchas, es un pensamiento constante: la autonomía económica. Este anhelo de generar ingresos propios y suficientes para desarrollarnos productiva, familiar y personalmente va de la mano de muchas mujeres que no lo consiguen y realizan trabajos de cuidado no remunerado. La columnista nos comparte unas cifras alarmantes en las que tal vez hay que plantearnos ¿cómo le vamos a dar la vuelta?

🎧 | Las trampas del poder

El ejercicio del poder trae para quien lo ostenta muchos beneficios, pero al mismo tiempo encarna algunas trampas como perder el piso, no ubicarse y olvidar lo efímera que puede ser cualquier circunstancia, explica Soledad Durazo a partir de historias y metáforas de la Antigua Roma. En la actualidad, ¿qué deben de hacer las y los políticos mexicanos para mantenerse con los pies en la tierra?

🎧 | Somos manada

Susana Moscatel nos presenta a su manada. Pero no es un acto frío ni siquiera protocolario. Es un relato que se hace desde el corazón desgarrado por las ausencias, pero agradecido en las presencias que físicamente o en el recuerdo, acompañan sus días y llenan de amor y esperanza sus pasos. Si alguien te dice “perra” buscando ofenderte es que sin duda ignora lo que es recibir el más puro y desinteresado amor.

🎧 | La guerra y la amenaza de un boicot

A poco más de 400 días de que Rusia invadió Ucrania, cuatro después de concluir los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, el Comité Olímpico Internacional aconsejó se permita competir a deportistas rusos y bielorrusos que no apoyen de manera activa la guerra con bandera neutral, nos cuenta Rosa Covarrubias, quien advierte que el COI tiene una “papa caliente en sus manos” de cara a París 2024.



Melisa Guerra, cofundadora de Menstruación Digna México, es una mujer todo terreno, su amplia trayectoria la coloca como una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.