Document

😎 ¡Domingoooo! El fin de semana se está yendo rápido… ¿Café? Comenzamos…

Solo sexo

Sin duda, en temas de “igualdad” sexual, las mujeres hemos tenido un progreso de años luz, pero aún estamos muy lejos de alcanzar la libertad que disfruta el hombre y que el mundo esté completamente diseñado para su placer y satisfacción.

Diana J. Torres analiza que estamos muy lejos de “ser iguales” si no somos capaces de entender que nuestra libertad sexual, nuestro goce, nuestro deseo, son cosas verdaderamente nuestras.

✌🏻 Acceso libre | Sigamos abriendo la cancha de los sueños

El 28 de julio de 2017 el balón rodó por primera vez en una liga femenil avalada por la Federación Mexicana de Futbol. Lee a Rosa Covarrubias y aprende sobre la historia que hizo realidad el sueño de muchas niñas, jóvenes y mujeres, que desde décadas atrás –podríamos decir desde hace 50 años– algunas de sus abuelas, tías o madres, iniciaron labrando un camino, ese que parecía nunca llegaría a concretarse: una liga de futbol femenil profesional.

Esta ciudad que nos vio juntos

Dejar ir puede ser difícil, pero dejar ir a alguien a quien quieres todavía, parece una misión imposible. Señorita Lechuga nos llena el corazón de nostalgia, donde lo que te queda de ese amor es la ciudad que los vio compartir, pues aunque una quiera, el amor no lo puede todo.

El mejor club

En una realidad donde parece que la lectura es cosa del siglo pasado, Mónica Hernández Mosiño nos relata la historia de los clubes de lectura y el papel de las mujeres en ellos. Afortunadamente, somos muchos los que gustamos de leer y una de las cosas positivas que trajo consigo la pandemia fue devolvernos el tiempo para hacerlo.

😎 ¡Gracias por leernos! ¿Qué vamos a desayunar?

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.