🤖 Los Guacamaya leaks y la comunidad internacional

Los Guacamaya leaks no solo relevaron información del gobierno, también tiene una dimensión internacional. Lee a Beata Wojna, Bárbara Anderson, Sandra Romandía, Rosa Covarrubias y Mónica Hernández.

🤖 Los Guacamaya leaks y la comunidad internacional

😎 ¡Bueeeeeeenoooosssss días!

Ya amaneció. ¿Comenzamos con nuestro café del día?

✌🏻 | Guacamaya más allá de México

La filtración de correos de la Sedena no representa  solamente el acceso libre a la información de presidencia y otros asuntos de gobierno, sino también el acceso a correos, minutas, planes, estrategias e intercambio de datos personales de representantes de gobiernos extranjeros y de diplomáticos que trabajan en el país.

Lee la columna de Beata Wojna en la que relata tres casos de información sensible que se encontró en los correos filtrados.

¿A dónde se dejan las coronas?

En la escala corporativa, el de Indra Krishnamurthy Nooy es un nombre referente cuando se habla de la participación femenina. Bárbara Anderson nos comparte interesantes destellos que nos permiten conocer la personalidad de Indra, pero también el espacio que la mujer ocupa y el papel que desempeña en la familia… porque muchas veces antes de entrar a casa, hay que dejar la corona profesional en la cochera.

¿Una mujer presidirá el Colegio Nacional de Notarios en un mundo de hombres?

Y hablando de mujeres, en la jungla dominada por la testosterona, que una mujer se atreva a levantar la mano para competir, provoca una serie de ataques que sutil o burdamente, buscan llenarle de piedras el camino; Sandra Romandía documenta los ataques hacia  la Notaria Guadalupe Díaz Carranza  quien busca ser la Presidenta del Colegio Mexicano de Notarios.

🎧 | La tarde mágica de un tercer lugar y un récord de Max

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México en la CDMX, donde Checo Pérez alcanzó a subir al podio llevándose con mucho orgullo el tercer lugar.

Rosa Covarrubias escribe sobre los factores que no permitieron al tapatío llevarse el primero. No hay que olvidar que el 20 de noviembre será la última carrera de la temporada en Abu Dabi, mismo día que empezará la máxima fiesta del futbol en Catar.

Esas ferias de otoño

En el mundo se celebran ferias del libro como un homenaje a los libros físicos. Recientemente asistimos a la FIL Monterrey y próximamente se llevará a cabo la FIL Guadalajara.

Mónica Hernández Mosiño se dio a la tarea de investigar: ¿Cuál es la relación de autores-autoras este año en la FIL GDL? No te pierdas esta columna con la historia del surgimiento de estas ferias.


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡A triunfar! Que sea una graan semana.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.