Por Rosenda Ruiz

Los audífonos, earpods o auriculares, como son conocidos entre chicos y grandes, están por todas partes. A donde volteas, todo el mundo tiene unos: grandes o pequeños, de madera, in-ear, on-ear, over-ear, con principio acústico (abiertos, cerrados, semiabiertos) y conectividad (inalámbricos, con cable). Ya sea para escuchar llamadas telefónicas, participar en una videoconferencia, o deleitarse con música, la radio o un podcast, el poder del sonido es más fuerte que nunca.

El volumen de ventas de audífonos a nivel mundial ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por la creciente demanda de dispositivos de audio de calidad, así como por el auge de contenidos como los podcasts y la música en streaming. Por ejemplo, el mercado global de audífonos se valoró en aproximadamente $22.8 mil millones en 2021, y se espera que alcance los $60.9 mil millones para 2030, según un informe de Grand View Research. Según Statista, mi sitio de datos preferido, en 2022 se estimó que se vendieron alrededor de 400 millones de pares de audífonos a nivel mundial. Platicando con Alix Durnhofer, PR de Huawei, me comentó que la demanda y el crecimiento en nuevos dispositivos son imparables.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.