Por Sofía Guadarrama Collado
Voz en off: Ladies and gentlemen, señoras y señores, welcome, sean todos ustedes bienvenidos a Los Juegos del Mojado. El Reality Show de la Esperanza Americana. Con ustedes nuestro anfitrión: Mister Beast.
Donald Trump: ¡No, you, stupid! Soy Su Bestia Serenísima.
Voz en off: Disculpe, mister president. Con ustedes nuestro anfitrión: Su Bestia Serenísima, Donald Trump y su secretaria Kristi Noem.
Se enciende el indicador de aplausos. El público aplaude. Trump y Noem aparecen entre humo patriótico en un set al estilo coliseo romano, con banderas de Estados Unidos, águilas holográficas, drones con luces rojas y azules y una lluvia de confeti.
Donald Trump: ¡Bienvenidos, patriotas y televidentes con cable! Les presento a mi secretaria, Kristi Noem. Vean que hermosa es. Isn’t she beautiful? She’s a wonderful woman.
Kristi Noem: Muchas gracias, su Bestia Serenísima. Me halaga. Hoy quiero…
Donald Trump: Okay, that 's enough. ¡Oye, tú, regrésame los reflectores! Hoy comienza el mayor espectáculo de limpieza migratoria jamás transmitido. ¡El que sobreviva gana… una ciudadanía americana!
Kristi Noem: Así es, Su Bestia Serenísima. ¡Y no olvidemos que todo esto es legal porque lo llamamos entretenimiento! Aquí están nuestros valientes gladiadores de la frontera. ¡Vamos con el primer concursante!
Donald Trump: Nuestro primer concursante se llama Juan “El Brincamuros” Martínez, de origen mexicano. He 'sa great guy. Saltó el muro con una cuerda hecha de pantalones Levi 's. Trabajó como albañil, pintor, y modelo involuntario de Home Depot. En México tiene 3 hijos, su esposa, una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra, a los que dice que les manda dinero cada semana. Nuestros dólares. Por eso ya les vamos a cobrar cinco por ciento a sus remesas. Gana 8 dólares la hora, sin seguro. Los fines de semana se va de borracho con sus amigos a los nightclubs y se gasta todo su sueldo. Con gran velocidad ha escapado de la migra en cuatro ocasiones. Su reto para ganarse la ciudadanía será correr 5 millas mientras carga sacos de cemento y evade drones lanza tazas de Starbucks.
Kristi Noem: Nuestra siguiente concursante se llama Marisol “La Niñera Ninja” Gómez. Viene de El Salvador. Cruzó nuestra hermosa frontera oculta en un contenedor de aguacates. Ha trabajado como niñera, cocinera y terapeuta emocional de los niños gringos.Tiene 2 hijos en casa, y 3 niños ajenos que cría. Gana 9 dólares la hora, más las sobras del almuerzo orgánico que los dueños de las casas le dejan comer. Ha escapado de ICE 7 veces, y una vez del Golden Retriever del patrón. Su reto será cuidar a tres niños hiperactivos mientras responde el cuestionario de la ciudadanía norteamericana.
Donald Trump: Nuestra siguiente concursante se llama Josefina “La chica fresa” López. Nacida en Michoacán, cruzó el Río Bravo, flotando en una llanta Michelin. Ha trabajado como jornalera, recolectora de fresas y filósofa de madrugada. Tiene 5 dependientes, más un tío que vive en el sofá. Su sueldo depende de las cubetas de fresas que llene. Ha logrado huir más de 10 veces de la migración, incluyendo una en zancos. Su reto será recoger 100 libras de fresas en 30 minutos con los ojos vendados mientras le gritan “¡Ahí viene la migra!”
Kristi Noem: Nuestra siguiente concursante se llama Carmen “La Invisible” Ramírez, proveniente de Nicaragua. Llegó en bus, tren, caminando, y rezando. Trabaja en la limpieza nocturna de oficinas donde nadie la ve. Nobody knows she even exists. Excepto su hija. Recibe un sueldo de 7 dólares la hora. Nunca ha tenido que huir de ICE porque tiene el superpoder de que nadie la ve. You see how intelligent she is? Su reto será limpiar un edificio de la migra antes de que llegue el turno de la mañana.
SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...