Por Susana Moscatel

Este miércoles se estrena en Disney+ la serie documental del gran Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino y es un deleite de reflexiones en las que incluso el Papa Francisco de repente participa. Ya la vi y platiqué con su directora, Lorena Muñoz, y siento que acabo de hacer una lectura nueva de los grandes personajes de Mafalda, sino del mundo mismo que habitamos, compartimos y en el cual hemos tenido tantas experiencias personales a partir del universo que él creó.

Les comparto algunas de ellas. Las que me emocionaron. Las que me hicieron acordarme de quien era la primera vez que leí a Mafalda a la misma edad que el personaje. Nuestros seis años. Y más que nada, revelaciones que hoy en día tienen más sentido que nunca en nuestro mundo actual. Esto a pesar de que fue hace 58 años cuando Mafalda nació (aunque por siempre tendrá esos seis).

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.