¿Cuántos agresores sexuales transitan por el Tribunal Superior de Justicia sabiéndose impunes?

¿Hasta cuándo el Presidente Magistrado Rafael Guerra seguirá protegiendo a su gran amigo Manuel Horacio Cavazos López?

Tan pronto olvidó que lo llevó a su casa; que Cavazos le apoyó para que hoy ocupara ese lugar, la presidencia del Tribunal; ¿a poco ya olvidó que el ex Magistrado lo representó en un sinnúmero de  eventos y que tiene como su asesora a la incondicional de Cavazos, Cecilia Ivón Hernández Fonseca?.

¿A poco si ya lo olvidó, Magistrado Presidente?

No le da vergüenza ser señalado por defender a un pederasta, por querer cercar a las víctimas u ofrecer trabajo a quienes las apoyan para obstaculizar el acceso a la justicia, pero más por tratar de negar lo innegable.

Es más fácil para usted, ignorar y discriminar a dos niñas por su edad, decir que están manipuladas por las madre, cuando algunos datos nos dicen otra cosa.

Mire:

  • Es importante recordarle que la Ministerio Público que determinó el no ejercicio de la acción penal admitió la presión que recibió por superiores jerárquicos.
  • Sabe que Edgar Agustín Rodríguez Beiza, otro agresor sexual, presidió  la audiencia del magistrado violador.
  • Sabe que les han sido negadas las carpetas judiciales a las víctimas antes de las audiencias, a través de su trabajador Óscar Soria, titular de la Unidad de Gestión Judicial número 6, quien dijo que la carpeta se fue por un socavón.
  • Enviar a la jueza Rocío Luna para que le dijera a Mariel Albarrán que no encontrará justicia en los medios de comunicación, ¿de verdad? La situación es clara, por ello ha llegado a instancias federales.
  • Se le olvida que nosotros los periodistas y medios existimos para evidenciar lo podrido de sus instituciones, de su actuar.
  • Asignar a Luz Elena López Padilla, para evidenciar su ignorancia y protección a Cavazos, al decir que no advirtió asimetría de poder y extralimitarse en sus funciones para intentar CERRAR de manera definitiva la investigación.

El amparo fue concedido a las víctimas, estamos pendientes de su nueva resolución.

Presidente Rafael Guerra, ¿para qué pidió ver las fotos de las hijas de Cavazos López, cuando la madre pidió que la escuchara?

¿Por qué se empeña tanto en defender a Cavazos, qué le sabe?

Me gustaría decirle que usted y Cavazos han estado en el lugar correcto, son iguales y entre ustedes se llaman, nada es casualidad.

Este servidor público, como muchos otros, lejos de garantizar justicia, utilizó su posición de poder para perpetuar la violencia en contra de las dos pequeñas de 5 y 6 años de edad y de su madre, Mariel Albarrán, quien una y otra vez les restriega sus canalladas.

Me gustaría preguntarle ¿por qué señalan audiencias de último momento y las cancelan pasadas unas cuantas horas?

El que nada debe nada teme.

Mariel Albarrán ha cumplido casi tres años evidenciando la corrupción, el tráfico de influencias y la ignorancia por parte de las autoridades y la justicia no llega, sino por el contrario buscan el retorno de un violador al poder, se la viven cabildeando y ocultando la verdad.

¿Por qué apoyar a un violador o dos, o más?

@yohaliresendiz

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.