Por Amy L. Glover Drake

Read this article in english.

Tuve la gran fortuna de visitar Sudáfrica hace un mes para el International Women’s Forum (IWF) en Cape Town. El liderazgo cálido y empático de las mujeres sudafricanas fue una fuente refrescante de alegría. Regresé de mi viaje inspirada y con más ganas de trabajar y aportar a mi comunidad.

También tuve la oportunidad de ir a la zona del Parque Nacional Kruger en el noreste del país, donde uno de mis guías me comentó que existe un grupo de mujeres que dona su tiempo para proteger a los rinocerontes de la caza furtiva, las Black Mambas. Los rinocerontes están en riesgo de extinción porque los llamados “poachers” hacen todo lo posible para matarlos y robar su apreciado cuerno, algo que luego venden a precios exorbitantes en el mercado negro asiático. Lamentablemente, hay personas que creen que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades mágicas y que puede curar enfermedades, cuando en realidad está hecho de keratina, la misma sustancia de las uñas y el pelo de los seres humanos.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.