Document
Por Areli Paz

Lujo: comodidad, exclusividad y calidad en el disfrute del tiempo. 

Austeridad: Reducción de gasto público. Discurso de la 4T, aunque no la practican.

Desde niña se me repetía que sólo los viajes, la buena comida y bebida se llevaría a la tumba. Pero, siempre fueron claros, para poder cumplir con esa vida cómoda había que trabajar mucho y honesto. Que el lujo se trabaja y se cumple. Que aspirar a más no era malo, que era necesario siempre buscar más para tener mejor y disfrutar sin agobios. 

En la mesa siempre ha estado claro: los lujos se trabajan. 

Todos sin excepción amamos el lujo. Y está bien, no es pecado, no es malo, no es delito y mientras se pague de manera honesta, es válido para quien pueda hacerlo. 

Están los que aseguran que las experiencias únicas son un lujo, los que son aficionados a joyas o viajes. 

Cada quien decide qué considera un lujo, de acuerdo a sus posibilidades, gustos y opciones. Cada quien sabe de sus excentricidades. 

Claro, si eres político de la 4T , el lujo está prohibido, según sus convicciones, principios y retórica los miembros del movimiento deben estar lo más cercano al pueblo, deben ser hombres y mujeres que viajen en clase turista, que no coman en lugares caros y mucho menos utilicen ropa con la que comería una familia durante algunas semanas. 

La presidenta con A ha hecho de manera directa o indirecta comentarios para que los miembros de Morena sean cuidadosos con andar en helicópteros, en primeras clases, en hoteles y restaurantes costosos. Ha dicho que el pueblo no ve bien ese tipo de cosas y que cada quien en su conciencia tendrá que rendir cuentas sobre sus excesos. 

Nadie la obedece, los políticos de la 4T se han convertido en todo aquello que criticaron, ahora los vemos en hoteles, restaurantes, ciudades de lujo, fiestas y con ropa o relojes que superan su salario. Ojo, no es el lujo el que enoja o lo que debe criticarse, lo que cala es la trampa, la farsa y la vida de lujo que se dan a costillas de nosotros. 

No queremos políticos de morral, pero sí que cumplan con su ejemplo de justa medianía.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.