Document
Por Ele Figueroa

Después de un merecido descanso, regresamos más bronceados, casi quemados, y con los chismes más densos. Mientras unos buscaban su paz interior en playas privadas, otros perdían el rumbo entre eclipses judiciales, selfies mal enfocadas y acusaciones que orbitan más rápido que Mercurio retrógrado. 

Y como siempre, los periodistas con más suerte nos revelaron el momento exacto en el que la austeridad y la humildad salieron de vacaciones. 

Aquí están los horóscopos para quienes creen en el destino, en la estrategia… o en el karma político. Pónganse su detente, limpien su aura con agua del bienestar y prepárense porque el futuro se ve prometedor, pero no precisamente con la justicia. 

Un eclipse, curiosamente con forma de citatorio internacional, aparece en la carta astral de Manuel Bartlett... 

PISCIS

Manuelito, los astros se alinean sobre tu cabeza como focos fundidos en la CFE, por lo que no hay que preocuparse, no prenden. Marte en Casa 4T indica que alguien, muy lejos pero con mucho poder, tiene en la mira tu expediente, aunque sin signos de extradición todavía. Tu detente: una foto con Noroña, porque si algo espanta más que la DEA, es imaginar a los dos dando mañanera juntos. 

El futuro de Manuel Velasco no se lee con estrellas… sino con flashes.

ARIES 

Manuelito, tu HoróscoPOPOlítico te dice que naciste bajo el signo de la selfie oportuna, y por eso tu misión cósmica es aparecer siempre en la foto correcta, aunque la presidente salga movida con A. Mercurio en casa de los videos filtrados conecta directo con Pío López Obrador: mientras a él lo absolvieron “por falta de pruebas”, a ti el karma te premió con un beso de la PresidentA en su toma de protesta. Tu cámara de la suerte: esa que saca a todos mal parados menos a tí. Cuídala, porque quien maneja el zoom… maneja el destino. 

El universo le sonríe a Citlalli Hernández, secretaria de las mujeres, desde una galaxia de condenas enérgicas que viajan con fuerza interplanetaria hacia Palestina y Cuba.

TAURO 

Citla, los planetas te colocan bajo el signo de la coherencia selectiva. Plutón aprueba tu indignación contra crímenes de guerra, pero te lanza una cuadratura complicada desde el sector nacional: homicidios del crimen organizado y la violencia contra mujeres continúan alineándose peligrosamente sin recibir la misma dosis de condena pública. La crítica

ciudadana orbita a tu alrededor, preguntando si el mismo telescopio moral que apunta hacia Medio Oriente y el Caribe puede enfocarse también hacia Chiapas, Sinaloa, Guerrero o Jalisco. Tu paridad de género: 50/50, revisa si la justicia se reparte igual en causas locales y extranjeras y, de paso, échale un ojo al representante del Poder Ejecutivo en el nuevo Órgano de Administración Judicial. 

El universo ha hablado (por altavoz a todo volumen desde un balcón con luces de neón) y tiene un mensaje importante para Sandra Cuevas en su gloriosa reaparición en el circo político mexicano. 

GÉMINIS 

Sandy, como el ave fénix (pero con más brillantina y menos humildad) resurgiste de las cenizas de la Cuauhtémoc con paso firme y música de fondo. Las estrellas aplauden tu capacidad de reinventarte en cada elección ¡y de hacerte de mucho dinerito para tu campaña! No te preocupes, que el INE está en modo evitar la fatiga por investigación. Tu diamante: conglomerado y bañado en ego. 

El cosmos quiere hablar con Guadalupe Taddei pero dicen que no pudieron encontrar su domicilio... vaya, parece que hay epidemia... 

CÁNCER 

Lupita, te notificarán que Waze, Uber Eats y google maps encuentran sin problema a ese hermoso loco. La élite de morena, y sus bases, no se percataron de que no crees en AMLO y su confesión (en su morning show) de que su "movimiento" efectivamente recibió dinero en sobres amarillos. Mientras, la justicia astral está confundida. ¿Cómo es posible que no creas en una declaración que dice: “Esa libreta la usaba para anotar aportaciones”, pero sí creas que Pío López Obrador la “perdió”? Tu factura: la inexistente, ideal cuando quieres evitar que sepan de dónde vino el dinero, quién lo dio o para qué se usó. 

Después de unas vacaciones extenuantes, Andy López Beltrán regresa al teletrabajo... para evitar la fatiga... 

LEO 

Andy, Júpiter retro en modo avión y Saturno en modo "me ahorro los datos" entienden que el jet lag emocional y el peso existencial de las bolsas de compras que le diste a tu asistente son difíciles de procesar. Sabemos que quieres entrar a la política. ¿Por qué? Nadie lo tiene claro, ni tú. Pero en un mundo donde $200 sirvieron para que tu papá llegara al poder, tus humildes viajes a Japón y tus austeros consumos de alimentos te hacen ver como un nepojunior. Tu trabajo ideal: en el congreso, no necesitas asistir, ni legislar, con levantar el dedo es suficiente.

El polvo de estrellas quiere saber si la presidente del tribunal electoral, Mónica Soto, también usó acordeón... 

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.