Por Fátima Masse

La inteligencia artificial promete revolucionar prácticamente todo nuestro entorno: desde cómo organizamos la casa y resolvemos dudas cotidianas, hasta la economía y los empleos del futuro. Sin embargo, si esta tendencia avanza sin conciencia de inclusión, corre el riesgo de dejar fuera al talento de las mujeres. Y, spoiler, esta conciencia arranca desde el hogar.

En México, solo 15% de las poco más de 900 mil personas empleadas en ocupaciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres, de acuerdo con un estudio reciente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Las TIC comprenden herramientas utilizadas para crear, almacenar, compartir y procesar información, lo que es crucial en el diseño y uso de la inteligencia artificial.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.