Por Frida Mendoza
En esta columna: La presidenta afirmó este martes que los ventiladores Philips defectuosos (que pueden causar asfixia o cáncer) ya fueron retirados… pero Frida Mendoza tiene otros datos. No te pierdas la revelación.
“Están hablando de los ventiladores de Philips en la mañanera”, me alertaron amigas y colegas la mañana del martes. Así fue como escuché a la presidenta hablar por fin de los equipos defectuosos que se entregaron en pandemia y a pesar de todas las alertas no los retiraron. Claudia Sheinbaum dijo, a grandes rasgos, que los equipos ya habían sido retirados y que el próximo viernes la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro informaría los detalles, sobre todo del modelo E30 que justamente habían salido por emergencia de la pandemia… pero alguien le mintió.
Luego de ver el mensaje y sentir alegría porque después de 4 años de la alerta de la FDA sobre el riesgo que representaban diversos modelos de Philips Respironics y la urgencia por recolectar los equipos en todo el mundo debido al riesgo mortal que representaba, el seguimiento que realicé funcionó, la duda hizo lugar por lo que además de reportar como todxs lo que se dice en la mañanera, también era importante cuestionar y resultó que no, todavía no.
SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...