Por Gabriela Sotomayor
En el marco de su "gira por alcaldías", Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se presentó en la alcaldía Benito Juárez, bastión del PAN en la capital y la Cuauhtémoc, controlada por Sandra Cuevas, donde advirtió que este año habrá problemas de abastecimiento de agua en la capital. Anunciarlo precisamente ahí es mera coincidencia. No vayan a pensar mal.
“Va a ser muy difícil, porque llevamos ya cuatro años de sequía en la ciudad”, dijo Sheinbaum durante su gira por alcaldías el sábado 11 de febrero, además de asegurar que, a pesar de eso, “el acceso al agua es un derecho”.
El problema de escasez de agua en la Ciudad de México y sus alrededores, así como en varias partes del país es de larga data. Si Sheinbaum pretende ser la favorita de su profesor se hubiera dedicado a invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Descuidó el Metro y ahora amenaza con la falta de agua, la 4T pretende que a base de discursos y giras y más discursos y un poquito de dinero en efectivo para los más vulnerables obtendrán el voto y ganarán las elecciones, pero como dice ya saben quién “el pueblo no es tonto”.