Por Jaiden R
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/211.704

Como mexicana es un gran paso el poder votar ya dando inicio a la verdadera vida adulta, es una nueva experiencia para mí, y yo creo que en general,  debido a que es la primera vez votando para toda una nueva generación de mexicanas y mexicanos

La oportunidad de votar por primera vez es una experiencia que siempre esperé con ansias debido al círculo en el cual crecí , porque  que siempre me incitaron a buscar más allá de las noticias dando como resultado la formación de mi pensamiento crítico y subjetivo, así dándome la esperanza que si quiero un país maravilloso, yo soy la que tiene la oportunidad de hacer un cambio.

El voto siempre tiene que darse con la cabeza fría ya sea la primera vez o la tercera que votas, no importa que siempre tienes que pensar con claridad y no apresurarse a tomar una postura con los partidos que te parezcan más afines a nuestros ideales. Siempre hay que investigar ya sean las propuestas o los candidatos en si para que se cree una opinión crítica sin que se vean afectadas por un juicio nublado.

Las razones que tomé en cuenta para decidir hacia  qué partido me inclino en estas elecciones son sus propuestas, los debates y sus mítines, así dándome cuenta de sus posturas respecto a diferentes temas y viendo las propuestas que dan para resolver los problemas con los que carga méxico.

Por más que queramos que haya un candidato ideal, una cosa como tal no existe pero como mexicanos tenemos que ver por el futuro del país, logrando haciendo rendir cuentas a nuestros gobernantes y no tener el pensamiento que no comete un solo error.

Para que México  esté gobernado por personas aptas nosotros tenemos que poner  nuestro granito de arena. 

En México  el que manda es el pueblo.

Mucho se habla que las posibilidades de que la persona de ser la encargada de gobernar este país sea una mujer por primera vez en nuestra historia, así dejando ver un resultado claro de que ya no estamos en una sociedad en la cual se cree que un hombre es mucho mejor que la mujer solo por haber nacido hombre.

Dando así un suspiro de esperanza a las minorías de que todo se puede lograr todo con esfuerzo no importando tu género, color de piel o orientación sexual.

Sin embargo, a mi parecer no es una opción idónea votar por la candidata debido a su desastroso manejo de su jefatura, jactándose de que su mando fue el mejor que ha tenido la CDMX, pero este hecho no es más que una mentira, dice que la tasa de asesinatos ha bajado drásticamente en su mandato, pero la realidad es otra disfrazan las cifras, ocultando el número de personas desaparecidas, haciendo ver como si todo estuviera bien aunque no sea así.

Se jacta de que en su mandato las tarifas de los transporte no han aumentado, pero de qué me sirve que no haya aumentado el precio cuando las instalaciones están en pésimo estado provocando accidentes como el de la línea 12 o el deplorable estado de Pantitlán que en cualquier momento va sufrir un desastre debido a la falta extrema de mantenimiento.

La opinión de lxs jóvenes en estas temporadas electorales es clave debido a que son de las primeras veces que participan en unas elecciones, también muchos se dejan influenciar por los pensamientos de su circulos cercanos así dando como consecuencia que no formen su propio criterio.

Pero, por otro lado, están lxs que en verdad se toman el tiempo de crear una opinión propia investigando e incluso debatiendo entre sus amigos sobre sus diferentes puntos de vista. Dando como resultado que por mas que no queramos el destino de nuestro país recae sobre nuestras manos.

Las peticiones a quien sea electa para la presidencia creo que solo quedarían en que vean por el bienestar del pueblo y no por el bienestar propio, que tengan los pantalones de admitir cuando se equivocaron y no excusarse que es una campaña para manchar su imagen que en verdad den propuestas que beneficien al pueblo y no a sus bolsillo.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.