Document

Por Nurit Martínez

En la última semana recibí un par de llamadas de muy buenas amigas que me preguntaban: ¿qué escuela me recomiendas para mí hijo? Ambas preocupadas por encontrar la escuela pública o privada que les asegure la mejor formación de sus hijas e hijos.

Más que una recomendación, en México solo tenemos información para dar referencias de lo que nos han dicho, de cómo le fue a un hijo, sobrino o conocido, pero el sistema educativo no cuenta con una plataforma que nos brinde información para tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor escuela.

Son varias las dudas que surgen cuando hay que tomar una decisión de inscribir a los hijos en la escuela, desde preescolar hasta la universidad.

A partir de esta semana son miles las familias que se ven en la encrucijada de decidir la escuela, directivos, maestros y personal a los que les confiaremos nuestro mayor tesoro, nuestros hijos, nuestros familiares.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.