Document

Por Rocío Correa

Es notable cómo la sensibilidad humana de X se puede convertir en un instrumento poderosísimo en su campaña, logrando recuperar historias personales que, al replicarse, cientos quizá miles de personas se encontrarán reflejadas y escuchadas.

¡Veamos! ¿Interesante el ejercicio político en DiálogoX Ciudadanos con Xóchitl Gálvez convocado por Unid@s por México el pasado domingo 8 de octubre? La respuesta es un sí seco, sin grande entusiasmo, pero al final de cuentas un sí. Bien pensada la plataforma Zoom para los que vivimos en el extranjero, tres ligas soportaron la presencia de alrededor de tres mil participantes en línea, a este número se sumaron mil participantes que dijeron se encontraban en el salón del WTC CDMX y 13 mil seguidores por redes sociales, yo solo puedo confirmar que la liga a la que me uní alcanzó los 995 participantes.

No se puede pasar por alto que los primeros 30 minutos fueron caóticos, muchas de las personas presentes por Zoom mantenían los micrófonos abiertos y el administrador del evento no los cerraba, inaudito e inaceptable que no haya un técnico experto cuidando esos detalles...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.