Por Laisha Wilkins

Los medios de comunicación noticiosa y de entretenimiento no han logrado encontrar la fórmula para mantener o atraer a las audiencias.

Los veo con todo tipo de ocurrencias, desmarañemos un poco este circo:

Hace unos meses estaba en Twitter y me aparece la entrada de un programa de revista matutino, de un medio de noticias en donde el conductor felicita a todos los carteros por ser su día y la conductora triste comenta que lástima que ya no haya porque todo es por paquetería; dejemos a un lado el que no haya sido capaz de aplicar el término a quién te entrega papeles y paquetes; vayamos más allá, esta conductora cree que en toda la República la gente se maneja por mails y paquetería, debería el canal invitarla a la Sierra de Chiapas o de Oaxaca o de Guerrero. El programa era una porquería en su totalidad a tal grado que terminó desapareciendo, pero en su lugar pusieron uno de noticias y revista en donde un conductor respetado anuncia junto a su compañera los highlights del día priorizando emocionado a la invitada especial: ¡Una vidente con sus predicciones para el tema de coyuntura!

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.