Document
Por Laura Brugés

He estado rastreando nombres y listas, tanto físicas como digitales, de candidatos “sugeridos” para la elección judicial del 1 de junio, y evidencian que este es un proceso electoral disfrazado de “democracia”. La inducción electoral que están ejerciendo no es más que un paso más hacia el desmantelamiento del poder judicial como lo conocemos.

En páginas como juristasporlatransformacion.com.mx se difunden listas de supuestos “candidatos confiables”, mapeados por estados y cargos.

Al hacer un rastro de la IP, la página muestra el nombre de Raúl Sánchez, de la alcaldía de Coyoacán en Ciudad de México. Pero, consultando con una fuente, la página forma parte de la estructura del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena.

Pero eso no es todo. Cada morenista tiene sus propios gallos. Hay otra página que figura como eligepoderjudicial.gob.mx —esta última creada directamente por la Secretaría de Gobernación, que se supone debería mantener una estricta imparcialidad— y ofrece filtros, perfiles e incluso sugerencias que favorecen a ciertos aspirantes por encima de otros.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.